Pedirá diputado a la SEG que reponga material robado a escuelas en la capital
El legislador local, Pánfilo Sánchez Almazán, justificó que los robos no se deben a la omisión de las autoridades y reconoció que no hay capacidad suficiente para frenar este delito, particularmente en Chilpancingo
Itzel Urieta. Chilpancingo, 4 de febrero 2026
Ante el incremento de robos en planteles educativos de Chilpancingo, el diputado local de Morena, Pánfilo Sánchez Almazán, anunció que buscará un acercamiento con la Secretaría de Educación Guerrero (SEG) para plantear la posibilidad de que las autoridades educativas restituyan el material robado de las escuelas.
El legislador, quien preside la Comisión de Educación, Ciencia y Tecnología en el Congreso, señaló que la problemática requiere una atención integral, porque impacta directamente en el funcionamiento de las escuelas.
“Es viable ese planteamiento (de restituir el material) lo plantearé ante la Secretaría de Educación,” dijo Sánchez Almazán.
Explicó que en muchos casos los robos ocurren en instituciones ubicadas en zonas con falta de alumbrado público y que es indispensable la intervención de los ayuntamientos, para garantizar iluminación adecuada en los alrededores de las escuelas y reducir los riesgos.
Descartó que los robos se deban a la omisión de las autoridades y reconoció que no hay capacidad suficiente para frenar este delito, particularmente en la capital, por ello, llamó a reforzar la coordinación entre los distintos niveles de gobierno.
“Tiene que haber una estrategia de cómo prevenir ese tipo de robos, ahí las autoridades quienes se encargan de dar seguridad, debe de haber un replanteamiento en particular en Chilpancingo”.
Adelantó que en la próxima reunión que tendrá con autoridades de la SEG se analizará la viabilidad de reponer el material robado, agregó que en muchos casos son las madres y padres de familia quienes aportan los insumos para el funcionamiento de los planteles.
