Autoridades buscan a familiares del matrimonio y sus hijas desaparecidas entre Tecpan y Petatlán
El encargado de la Comisión Estatal de Búsqueda de Personas (CEBP), Alejandro García Solorio, informó que se ha comunicado con sus pares de Querétaro y Puebla de donde según serían originarios los desaparecidos, pero hasta el momento nadie ha reportado personas desaparecidas y tampoco conocen el nombre del matrimonio y de sus hijas
Yasmín García. Chilpancingo, 3 de febrero 2026
Autoridades buscan a una familia –un matrimonio y sus dos hijas– reportada como desaparecida este fin de semana entre los límites de Tecpan de Galeana y Petatlán, la búsqueda continúa en esos municipios de la Costa Grande.
En entrevista por teléfono, el encargado de la Comisión Estatal de Búsqueda de Personas (CEBP), Alejandro García Solorio, contó que se comunicó con la titular de la Comisión Estatal de Búsqueda de Querétaro de donde supuestamente es originaria la familia, sin embargo la titular le informó que hasta el momento ninguna persona se ha acercado para denunciar la desaparición de la familia.
El encargado de la CEBP indicó que también pidió información a la Comisión de Búsqueda de Puebla de donde también podría ser originaria la familia, pero tampoco se ha presentado algun familiar o persona.
“Estamos en comunicación con las comisiones de búsqueda locales de los estados, para localizar a la familia, pero hasta el momento en Querétaro y Puebla nadie se ha presentado”, subrayó.
Alejandro García mencionó que ante la falta de una denuncia en las comisiones de búsqueda o en las Fiscalías se desconoce el nombre del matrimonio y de sus hijas.
De acuerdo con el comisario de Papanoa, municipio de Tecpan de Galeana, la familia llegó a vivir hace unos dos meses a dicha comunidad pero desde hace varios días la casa que rentaban permanece cerrada.
El 31 de enero, el cadáver de una mujer fue hallado en la franja de arena en Santa Rosa de Lima, municipio de Tecpan de Galeana.
Ante el reporte en redes sociales de la familia desaparecida, comisarios de Papanoa y Coyuquilla convocaron a una jornada de búsqueda en la que también participaron elementos de la Fiscalía General del Estado (FGE), Ejército, Guardia Nacional, Policía Estatal y la Comisión Estatal de Búsqueda de Personas (CEBP).
El 2 de febrero, las autoridades y los comisarios que participaron en la búsqueda localizaron restos óseos en un desagüe en una huerta ubicada en el ejido de Coyuquilla Sur.
García Solorio precisó que la búsqueda en campo en Tecpan de Galeana y Petatlán está a cargo de la Fiscalía General del Estado de Guerrero (FGE).
Sobre el cuerpo hallado de una mujer en Rosa de Lima y los restos óseos en el desagüe, dijo que es importante localizar a algún familiar para realizar la confronta de ADN y saber si se trata de la familia desaparecida.
“Se hacen las pruebas y con las confrontas se pueden identificar, pero está complejo porque no hay nombres, nadie ha denunciado la desaparición”.
La búsqueda en campo del padre de familia y sus dos hijas continuará mañana en Tecpan y Petatlán.
