ACAPULCO

Protesta SNTE en apoyo a personal del PAAE en Acapulco

Los docentes denunciaron que desde diciembre tenían que recibir el bono de despensa, pero les cambiaron la fecha hasta este 30 de enero


Redacción. Acapulco, 30 de enero 2026

Maestros y trabajadores administrativo, de apoyo y asistencia a la educación bloquean la avenida Universidad y cerraron las oficinas del ex Ineban, así como la delegación de Servicios Educativos de la región Acapulco-Coyuca de Benítez, para exigir el pago de diversos bonos.

Minutos después de las 8 horas de este viernes, alrededor de 400 integrantes del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) se concentraron en las oficinas del ex Ineban, ubicado en la avenida Universidad.

El secretario de Organización del SNTE en Acapulco, Jair Santos Estrada, dijo que desde diciembre tuvieron que pagar el bono de despensa, pero después cambiaron la fecha al 30 de enero, ahora volvieron a cambiar hasta febrero.

Mencionó que el dirigente Silvano Palacios hizo la convocatoria para que en todas las regiones de Guerrero se hiciera la protesta y toma de oficinas educativas.

“La manifestación es en apoyo total a nuestros compañeros del personal de apoyo y asistencia a la educación no Fone, no se ha hecho el pago del bono de despensa que estaba estipulado según el calendario de la Secretaría de Educación para este día, para en este mes”, indicó.

Añadió que “seguimos demandando la regularización de nuestros compañeros PAAE, que tampoco se ha hecho y la emisión de la convocatoria del personal de apoyo y asistencia a la educación para sus cambios de más de cinco años no ha habido este proceso de cambio para los compañeros”.

El dirigente del SNTE en Acapulco precisó que también están requeriendo la entrega de electrodomésticos correspondientes a 2024 y 2025, que hasta hoy la Secretaría no ha podido entregar a la Sección 14.

“También estamos demandando a nuestros compañeros el bono de la segunda parte del bono decembrino del personal homologado, estamos hablando de CETIS, CECATI, CETMARS, UPN, CANS normales, son muchos los temas que se demandan y que la autoridad había quedado de manera formal hacerlos y realizarlos en el mes de enero”, afirmó.

Hasta el momento se tienen más de mil 800 trabajadores del PAAE que no están en el Fone, por lo que están pidiendo su ingreso de manera inmediato.

error: Content is protected !!