GUERRERO

Denuncian la muerte de un perro a balazos en San Marcos

Una mujer de la colonia Jardín, denunció en redes sociales, el asesinato de su perro de raza chihuahua, de nombre Chihuahuin. Pidió la intervención de las autoridades para que se sancione al responsable


Itzel Urieta. Chilpancingo, 30 de enero 2026

Una vecina de la colonia Jardín, del municipio de San Marcos, en la Costa Chica, denunció en redes
sociales, el asesinato de su perro de raza chihuahua, de nombre Chihuahuin.

De acuerdo con la vecina, Chihuahuin era un perro de casa, jugaba con sus hijos y no representaba un riesgo para las personas.

Señaló que, aunque el perro ingresó a un domicilio, eso no justifica la violencia en su contra.

“Era un perrito noble, nunca fue agresivo. Como cualquier animalito, a veces se salía”, expresó.

La dueña relató que el cuerpo del animal fue localizado tirado al otro lado de la calle, en el mismo lugar donde presuntamente ocurrió el hecho.

Explicó que no presentaba golpes visibles, pero que hay evidencias de que fue asesinado.

En fotografías difundidas, se observó al perro tirado en el piso, con sangre en su abdomen. En redes sociales, afirmaron que fue asesinado a balazos.

La dueña señaló la violencia contra los animales es un delito y pidió la intervención de las autoridades para que se sancione a la persona responsable conforme a la ley.

En Guerrero, el maltrato animal está sancionado por la Ley Número 491 de Bienestar Animal, que prohíbe la crueldad y el sacrificio injustificado de animales, y contempla sanciones administrativas y penales para quienes incurran en estas conductas.

Dos casos ya fueron judicializados por maltrato animal, el primero el de Stich, un perro asesinado en Chilpancingo y el segundo caso de Frijola, en Ometepec, quien fue envenenada.

error: Content is protected !!