SEGURIDAD

Civiles armados atacan a balazos y privan de su libertad a un empresario de Cochoapa el Grande

El empresario y político Florentino Esteban Flores ha sufrido al menos cuatro atentados entre 2025 y 2026. Es aspirante a la alcaldía de ese municipio


Leopoldo Calderón. Cochoapa el Grande, 29 de enero 202

La noche del miércoles, el empresario y político Florentino Esteban Flores fue atacado a balazos por civiles armados, quienes presuntamente lo persiguieron, le dieron alcance y posteriormente lo privaron de su libertad.

El hecho fue reportado alrededor de las 20:40 horas, luego de que se localizara un vehículo Nissan Versa color gris abandonado sobre la carretera que comunica a Cochoapa el Grande con la localidad de San Rafael, en el camino artesanal.

El vehículo presentaba múltiples impactos de arma de fuego en la carrocería y los vidrios, además de manchas de sangre en el interior.

Fuentes de seguridad confirmaron que el automóvil es propiedad de Florentino Esteban Flores, de quien hasta este jueves al mediodía se desconocía su paradero.

De acuerdo con pobladores del municipio, el empresario es un fuerte aspirante a la alcaldía de Cochoapa el Grande rumbo a las elecciones de 2027. Actualmente, el municipio es gobernado por Javier Gálvez García, ex abanderado del Partido del Trabajo.

Esteban Flores ha sido víctima en al menos cuatro atentados entre 2025 y lo que va de 2026. El primero ocurrió el 3 de marzo de 2025, cuando sujetos armados dispararon contra su negocio de venta de materiales para la construcción, sin que se reportaran personas lesionadas.

El segundo ataque se registró el 9 de diciembre de 2025, cuando el mismo establecimiento fue rafagueado, dejando gravemente heridos al empresario y a su hijo mayor.

El tercer atentado ocurrió el 4 de enero de 2026, cuando hombres armados intentaron privar de su libertad a su hijo, quien viajaba en una camioneta acompañado de un trabajador. Al intentar huir, ambos fueron atacados a balazos y resultaron heridos, trasladándose por sus propios medios a un hospital.

error: Content is protected !!