Quedará Morena “en silla de ruedas” si llegan detractores como Mario Moreno: Jacinto González
El líder estatal de Morena aseguró que “el pueblo ya no es el pueblo agachado de aquellos tiempos donde los chapulines hacían lo que querían”
Itzel Urieta. Chilpancingo, 26 de enero 2026
El dirigente estatal de Morena, Jacinto González Varona, afirmó que “Morena se puede quedar en silla de ruedas” si llegan al partido personajes como Mario Moreno Arcos, es decir, que en algún momento fueron detractores del partido.
El ex priista y ex emecista acudió el sábado pasado a una reunión del grupo denominado Constructores del Segundo Piso de la Cuarta Transformación, donde estuvieron otros ex priistas y ex perredistas, además de simpatizantes de Morena como la senadora Beatriz Mojica Morga y el diputado federal Javier Taja Ramírez.
Mario Moreno comentó que la prohibición de integrar a Morena a militantes de otros partidos políticos dejaría al partido “en silla de ruedas” porque es un partido nuevo.
Consultado al respecto, González Varona dijo: “Le doy la razón, Morena se puede quedar en silla de ruedas si llegan personajes como él, porque nosotros nos debemos al pueblo y ese pueblo lo rechazó a él”.
Señaló que Moreno Arcos militó en otros partidos rechazados por el pueblo cuando militaba en el PRI y posteriormente en Movimiento Ciudadano (MC).
“El pueblo ya no es el pueblo agachado de aquellos tiempos donde los chapulines hacían lo que querían”, expresó.
Hace unos meses, González Varona mencionó que no aceptarán incorporaciones de quienes hayan participado por otros partidos en elecciones pasadas o de quienes hicieron declaraciones públicas contra el partido.
