POLÍTICA

Entrega gobierno de Guerrero 300 títulos de propiedad en Acapulco

La gobernadora Evelyn Salgado Pineda dijo que con esto se garantiza la justicia social, el patrimonio y se regulariza la situación de los inmuebles


Redacción. Acapulco, 22 de enero 2026

El gobierno de Guerrero entregó este jueves 300 títulos de propiedad a habitantes de diversas colonias de Acapulco, garantizando así la certeza patrimonial, mediante la regularización de sus inmuebles.

El evento fue encabezado por la gobernadora, Evelyn Salgado Pineda, quien afirmó que se brinda certeza jurídica y protección al patrimonio de las familias acapulqueñas.

El evento se celebró en un hotel de la zona Dorada, la mandataria estatal señaló que se trata de un acto de justicia social, que busca mejorar y dignificar las condiciones de vida de la población.

“Hoy se llevan en las manos un papel, pero en el corazón se llevan algo mucho más grande, se llevan tranquilidad, se llevan certeza y se llevan obviamente esa alegría enorme del trabajo y del sacrificio que durante tantos años realizaron. Una escritura, no nada más es un trámite, es la seguridad de que nadie les va a quitar lo que ustedes han construido con ese esfuerzo”, expresó.

La gobernadora fue acompañada por la directora del Instituto de Vivienda y Suelo Urbano de Guerrero (INVISUR), Rosalva Barrios Gómez, del director del Fideicomiso para el Desarrollo Económico y Social de Acapulco (FIDACA), Mario César Adame Adame.

Salgado Pineda enfatizó en la importancia de que la justicia social llegue a todos, mediante la entrega de estas escrituras, las cuales dijo, son un derecho, no un privilegio ni una dádiva, sino un reconocimiento al esfuerzo que le han dedicado a la construcción de su patrimonio.

Resaltó que “es la muestra de nuestro compromiso con la justicia social y con el desarrollo de nuestro querido puerto de Acapulco. Por eso, este gobierno ha puesto a la regularización de la tenencia de la tierra como un asunto de justicia social, para beneficiar de manera directa, sin intermediarios, que eso es lo más importante”.

Los beneficiarios son habitantes de colonias como: Barranca de la Laja, Navidad de Llano Largo, Los Naranjos, Paraíso, Ampliación Venustiano Carranza, Balcones de Costa Azul, Santa Cruz, Zapata, San Agustín, entre otras.

La gobernadora les dijo que con esta acción se hace justicia a 300 familias acapulqueñas y se comprometió a seguir trabajando para que estos beneficios lleguen a más personas en todo el estado.

En el evento, la titular de la Secretaría de Desarrollo Urbano, Obras Públicas y Ordenamiento Territorial (SDUOPyOT), Irene Jiménez Montiel, dijo que “más allá de las cifras, hoy vemos rostros, vemos familias, vemos historias de lucha que hoy respiran con mayor tranquilidad, porque una escritura no sólo es un papel, es saber que el lugar donde se habita pertenece a los hijos, es tener seguridad que lo que se ha construido con tanto sacrificio está protegido”.

La directora del INVISUR y el director del FIDACA coincidieron que esta entrega otorga seguridad en su patrimonio a las familias, particularmente a aquellas que tenían más de 15 o 20 años habitando sus inmuebles, sin contar con un sustento jurídico.

A nombre de los beneficiarios, Alfredo Martínez Estrada, agradeció a la gobernadora por esta entrega, pues dijo, que a partir de hoy ya cuentan con certeza jurídica de su patrimonio familiar.

Asistieron al evento, la presidenta municipal, Abelina López Rodríguez; el presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado, Ricardo Salinas Sandoval; la presidenta del DIF Guerrero, Liz Adriana Salgado Pineda; los diputados locales Glafira Meraza Prudente, Joaquín Badillo Escamilla, Marisol Bazán, Violeta Martínez y Julián López; la beneficiaria, Juana Ulloa, entre otros.

error: Content is protected !!