Se autodestapa López Rosas como aspirante a la gubernatura en 2027
El ex alcalde de Acapulco en un salón de Chilpancingo pidió a la dirigencia nacional de Morena ser tomado en cuenta en el proceso interno rumbo a las próximas elecciones
Itzel Urieta. Chilpancingo, 22 de enero 2026
El ex alcalde de Acapulco, Alberto López Rosas, anunció públicamente su aspiración para contender por la gubernatura de Guerrero en 2027 por la alianza Morena-PVEM-PT.
Este jueves, en un salón de eventos de Chilpancingo y acompañado de alrededor de 100 simpatizantes, anunció su intención de participar en el proceso interno de Morena rumbo a la elección de 2027.
El también ex procurador de Justicia de Guerrero durante el inicio del gobierno de Ángel Aguirre Rivero reconoció que hay acercamientos con los tres partidos que conforman la alianza oficialista. Consideró que debe mantenerse en 2027 para asegurar el triunfo.
López Rosas leyó un posicionamiento dirigido a la dirigencia nacional de Morena. Consideró que para gobernar Guerrero se necesita alguien con “visión de Estado”, sin improvisaciones y que “dignifique la vida política” de la entidad.
“Los guerrerenses hemos estado alejados de las decisiones en cuanto a nuestros representantes populares, nos hemos alejado de nuestros perfiles de idoneidad y congruencia”, dijo.
López Rosas ha sido alcalde de Acapulco, diputado federal y procurador de Justicia. Su búsqueda por la candidatura al gobierno del estado inició en 2018, primero por Morena, luego por el Partido Humanista y en 2024 tuvo una breve incursión en Movimiento Ciudadano (MC) del que se retiró tras la llegada del ex gobernador priista Héctor Astudillo Flores.
En la conferencia de prensa de hoy anunció que para este 2027 buscará ser el candidato de Morena y que está dispuesto a hablar con todos los aspirantes para llegar a acuerdos y salir en unidad.
En el evento, los asistentes oriundos de distintas regiones del estado corearon el grito: “gobernador, gobernador”.
