GUERRERO

Prevén autoridades descenso de temperaturas en los próximos días en algunas regiones de Guerrero

Especialmente en la Montaña y en la Sierra del estado se esperan temperaturas mínimas entre los 10 y 15 grados centígrados. En la Tierra Caliente se mantendrán máximas de hasta 35 grados, dentro de los rangos normales para la temporada invernal


Itzel Urieta. Chilpancingo, 21 de enero 2026

Foto: Archivo

El secretario de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil del estado, Roberto Arroyo Matus, informó que en próximos días se espera un ligero descenso de temperatura en distintas regiones del estado, principalmente durante la noche y la madrugada, aunque no se prevén condiciones extremas ni heladas.

De acuerdo con el funcionario, las zonas más frías serán la Montaña y la Sierra donde las temperaturas mínimas previstas estarán entre los 10 y 15 grados centígrados, mientras que en la Tierra Caliente se mantienen máximas de hasta 35 grados, dentro de los rangos normales para la temporada invernal.

Explicó que el descenso de las temperaturas está asociado a los remanentes del frente frío número 29, que aún se localiza sobre el Valle de México y favorece nubosidad y un descenso leve de la temperatura en Guerrero.

“Va a tener un pequeño descenso todavía. Estamos adentrándonos ya en pleno invierno. Probablemente se recrudezca un poco las temperaturas, pero no van a bajar, de acuerdo al Servicio Meteorológico Nacional, por debajo de ocho grados centígrados”, dijo Arroyo Matus.

Afirmó que en algunas regiones se han registrado granizadas, fenómeno que explicó, no está relacionado con bajas temperaturas sino con la interacción entre masas de aire frío y caliente que provoca la formación de granizo en capas altas de la atmósfera.

Aunque el descenso de las temperaturas no representa un riesgo generalizado, Arroyo Matus advirtió que en zonas altas las bajas temperaturas pueden incrementar enfermedades respiratorios, especialmente en personas adultas mayores y menores.

También resaltó que es un riesgo el uso de anafres o fogones dentro de viviendas sin la ventilación adecuada.

Recomendó a la población extremar precauciones durante la noche y madrugada, abrigarse adecuadamente y evitar el uso de calentadores improvisados en espacios cerrados.

error: Content is protected !!