CAPITAL

Piden docentes de una primaria en Chilpancingo fumigación por piquetes de alacrán

En la escuela primaria Gregorio Torres Quintero, las maestras y los maestros han observado arañas viuda negra y culebras. En dos años, suman cuatro casos de estudiantes picados por alacranes


Yasmín García. Chilpancingo, 19 de enero 2026

Foto: Óscar Guerrero

Cuatro alumnos de la escuela primaria Gregorio Torres Quintero, ubicada en la colonia La Trinchera Oriente en Chilpancingo, han sufrido picadura de alacrán en los últimos dos años.

La escuela está ubicada en un terreno donde las áreas comunes no estan pavimentadas y hay varios árboles que tiran sus hojas secas, además de que carecen de infraestructura física porque la primaria ha sido robada en ocho ocasiones en los últimos seis años.

En el plantel también hay arañas viuda negra. Los docentes han llegado a observar culebras que por la ubicación del terreno se introducen en el plantel.

De acuerdo con una maestra, cuando un alumno sufre una picadura de alacrán lo trasladan a recibir atención al Centro de Salud de la colonia, afortunadamente los cuatro casos suscitados los últimos dos años han sido atendidos de manera oportuna.

Precisó que han solicitado a las autoridades correspondientes que fumiguen el plantel, pero no han acudido a su llamado.

“En nuestra escuela hay muchos alacranes, viudas negras están por todas partes, hemos hecho solicitud para que vengan a fumigar, porque son un peligro para los niños a la hora del receso juegan, hemos encontrado alacranes bajo las llantas, viudas negras bajo las escaleras”, contó.

Los docentes y padres de familia pidieron a las autoridades correspondientes atender su solicitud de fumigación.

error: Content is protected !!