CAPITAL

Ofertan comerciantes de Chilpancingo la tradicional ropita de Niño Dios

El vestido de la esperanza y el trabajo y, San Miguel Arcángel son las indumentarias más vendidas. Los comerciantes de la plazoleta Benito Juárez tienen una gran variedad en vestidos como del Sagrado Corazón de Jesús, Misericordia, San Benito, San Juditas, entre otros


Yasmín García. Chilpancingo, 19 de enero 2026

Foto: Óscar Guerrero

Ropones y vestidos de niño Dios, ofertan comerciantes de temporada en la plazoleta Benito Juárez en Chilpancingo; el vestido de la esperanza y el trabajo y, San Miguel Arcángel son los atuendos más vendidos.

Son 16 comerciantes que ofrecen ropones en color blanco, beige, azul y vestidos de santos, ángeles y de profesiones como la de doctor y médico militar a la población, desde el pasado 6 de enero.

Emmanuel García, comerciante de temporada, narró que con el paso del tiempo han innovado en la vestimenta del Niño Dios, actualmente la población ya acepta los colores suaves y el rosa.

“El color rosa es cada vez más aceptado, antes decían es niño no niña, ahora se ha vencido eso de que el color supone un género”, manifestó.

Los comerciantes tienen una gran variedad en vestidos como del Sagrado Corazón de Jesús, Misericordia, San Benito, San Juditas, entre otros.

Emmanuel consideró que la fe de levantar al Niño Dios se mantiene, porque en algunos casos se hereda de la familia.

“Me ha tocado que muchos clientes solían comprar solo una ropa, ahora traen dos Niños más, que porque la comadre ya le dejo el Niño ya no le habla o la mamá falleció y le dejó al Niño Dios”, contó.

Los comerciantes permanecerán en la plazoleta hasta el 2 de febrero con los ropones y vestidos, el 3 ofertarán productos del Día del Amor y la Amistad.

error: Content is protected !!