“Fue un asalto”, dice Francisco Rodríguez Cisneros del ataque armado en Quetzalapa
El subsecretario de Desarrollo Político y Social del gobierno estatal aseguró que fue decisión del gobierno municipal de Huitzuco suspender la feria y que en la zona se instaló una base de operaciones para dar seguridad
Yasmín García. Chilpancingo, 11 de enero 2026
Foto: Óscar Guerrero
El subsecretario de Desarrollo Político y Social del Gobierno Estatal, Francisco Rodríguez Cisneros, afirmó que la cancelación de la Feria de Reyes en Quetzalapa, municipio de Huitzuco de los Figueroa, fue una decisión del presidente municipal y de su Cabildo, además de que la información que tiene es que se trató de un asalto en el que resultaron dos personas heridas.
En declaraciones en Zumpango, cabecera municipal de Eduardo Neri, luego de la develación de los carteles de la Feria de la Candelaria, Francisco Rodríguez mencionó que la información que tiene de manera preliminar es que se trató de un asalto a trabajadores del rancho El Tigre de Quechultenango.
El funcionario estatal aseguró que ha mantenido comunicación con el alcalde, el morenista Eder Nájera Nájera y se dispuso una Base de Operaciones en esa región.
“Vamos a seguir trabajando, me he comunicado con el presidente municipal, está la coordinación de las fuerzas de seguridad, se dispuso una base de operaciones”, manifestó.
Rodríguez Cisneros aseguró que la Feria de San Mateo, Navidad y Año Nuevo de Chilpancingo fue exitosa pese a amenazas de grupos delictivos, no obstante precisó que también van apoyar con la Feria de la Candelaria en Zumpango y lo harán con la Feria de la Bandera en Iguala que se lleva a cabo en febrero.
“Vamos a trabajar, hemos tenido buena coordinación, la Feria de Chilpancingo fue muy exitosa, la señora gobernadora hizo un reconocimiento a la labor que realizó el alcalde y el Consejo Consultivo”, sostuvo.
Es la edición 179 de la Feria de Zumpango en honor al señor de las Misericordias.
En el 2024, la Feria de Iguala fue suspendida por amenazas y hechos delictivos.
