Se deslindan trabajadores del ISSSTE Chilpancingo de toda responsabilidad por no contar con lo necesario
Pidieron a Protección Civil Guerrero que informe con transparencia en su dictamen de los daños que presenta la clínica.
Yasmín García
Foto: Óscar Guerrero
Chilpancingo, a 8 de enero de 2026.
Continúan suspendidos los servicios de hospitalización en la clínica del ISSSTE Chilpancingo, así como consulta de especialidad, cirugías programadas entre otros servicios ante los daños estructurales por el sismo de magnitud 6.5 el pasado 2 de enero.
Trabajadores de la clínica colocaron lonas en la entrada principal y en el estacionamiento en donde informaron a los derechohabientes que trabajan bajo protesta ante la carencia de atención.
En las lonas se deslindan de toda responsabilidad por no contar con lo necesario para brindar atención adecuada con calidad y calidez.
“Los trabajadores de la clínica hospital ISSSTE Chilpancingo, laboramos en protesta, por tener un edificio insuficiente y siniestrado”, se lee en las lonas.
Pidieron a Protección Civil Guerrero que informe con transparencia en su dictamen de los daños que presenta la clínica y de los riesgos que representa para los derechohabientes y trabajadores.
Urgieron la construcción de una nueva clínica, además de que ya se cuenta con un terreno de 5 hectáreas.
De acuerdo con Reyna Bello de Jesús, lideresa de la Coordinadora Estatal de los Trabajadores de la Educación (CETEG) región centro el terreno para la construcción de la clínica ISSSTE se ubica cerca del Hospital General Raymundo Abarca Alarcón al norte de Chilpancingo.
