ACAPULCO

Pide Profepa retirar seis módulos de playas en Acapulco por malas condiciones

Autoridades federales e integrantes de la Zofemat recorrieron la playa Papagayo hasta Carabali para revisar todas las concesiones


Redacción. Acapulco, 24 de diciembre 2025

Seis módulos de prestadores de servicios serán retirados de la franja de arena de las diferentes playas del puerto debido a que están en malas condiciones, así lo acordaron después de un recorrido que realizó la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) junto con prestadores de servicios turísticos.

Autoridades federales aseguraron que durante este recorrido se revisaron las concesiones otorgadas en las playas, ahí participaron integrantes de la asociación del Frente de Defensa de la Zona Federal (Zofemat)

El subdelegado jurídico de Profepa Víctor Manuel Gómez Guerra, el director de la Promotora de Playas Alfredo Lacunza y prestadores de servicios turísticos recorrieron desde la playa Papagayo, frente al Asta Bandera hasta la playa Carabali donde revisaron los permisos y concesiones de la playa.

Las autoridades platicaron con seis prestadores de servicios que rentan mobiliario de playa, como venta de comida en la playa y le pidieron respetar el espacio establecido en su concesión, remodelar sus módulos para dar una mejor imagen y pagar sus permisos en caso de que no lo hayan pagado.

“Queremos que haya un orden y que se respeten los espacios establecidos en los permisos” mencionó el subdelegado jurídico de Profepa.

Además, pidió que a más tardar el viernes se retiren los módulos en mal estado y que se paguen sus permisos en caso de no haberlo hecho.

Uno de los módulos que se va retirar, se encuentra en el acceso a la playa Carabali y el otro se encuentra frente al restaurante Arrecife, así como otros cuatro más en esa zona.

El representante legal del Frente de Defensa de la Zona Federal, Jesús Zamora Cervantes, afirmó que a los compañeros que se extendieron en la franja de arena, no está autorizado y no pagan ese servicio, se les pidió que se ordenen, no utilizar anafres, ni carbón y que los residuos no los arrojen a la arena.

“Se hicieron recomendaciones a algunos compañeros que se extienden un poco más de lo permitido, algunos son tolerados y están en el trámite de que arreglen sus cosas, que tengan una mejor imagen, que no usen cosas como carbón, anafres y mucho menos que se tiren esos desechos a la playa porque contaminan, tenemos que ser coherentes” indicó.

En el caso de los toldos y módulos que se encontraron en mal estado “se van a quitar, también algunas bodegas que están en mal estado, se van a mover, algunas las van a quitar a más tardar el viernes porque dan mala imagen, entendemos que hay compañeros que deben guardar su mobiliario, pero debe de dar una buena imagen”, expuso.

error: Content is protected !!