Cumple un año la desaparición de Diego Aldair Rodríguez Valle
Su familia lo sigue buscando, desapareció rumbo a Mezcala. Madres buscadoras pegaron fichas de búsqueda en colonias de Chilpancingo.
Yasmín García. Chilpancingo, 22 de diciembre 2025
Foto: Oscar Guerrero
Hoy cumplió un año la desaparición de Diego Aldair Rodríguez Valle de 23 años de edad, este lunes su familia y madres buscadoras pegaron fichas de búsqueda en colonias de Chilpancingo.
María del Carmen Valle Torreblanca afirmó que a un año de la desaparición de su hijo las autoridades no tienen avances en la investigación y desconocen de su paradero.
Recriminó que en las instituciones como la Fiscalía estatal no investiguen el paradero de las personas desaparecidas.
María del Carmen Valle se unió al colectivo Guerrero No+ Desaparecidos, han realizado búsquedas en la capital y Mezcala, municipio de Eduardo Neri ya que Diego desapareció rumbo a esa comunidad el 22 de diciembre del año pasado.

“Desafortunadamente no se ha encontrado nada, ni señas de él, es algo muy difícil porque vas con la esperanza y regresas peor, porque no encuentras nada”, narró la madre buscadora.
Las integrantes del colectivo colocaron fichas con fotografías de sus seres queridos desaparecidos en las colonias: Plan de Ayala, Doctor Catalán, Las Palmas y El PRI en Chilpancingo.
Carmen relató que en estas fechas decembrinas que son de unión familiar para ella y su familia es algo muy doloroso ya que falta su hijo Diego.
“Es muy difícil porque al ver a las demás familias unidas que están esperando que lleguen sus hijos a sus casas, yo lo espero desde hace un año, nos da un pesar que no sabemos nada. Desde hace un año no hay cenas de nada”, lamentó.

La madre buscadora pidió a la población hacerle saber de manera anónima cualquier información que lleve a dar con el paradero de Diego Aldair.
“Es directamente con las madres buscadoras no intervienen las autoridades, si saben de mi hijo les pido de la manera mas atenta de corazón que no duden en llamar”, sostuvo.
Lamentó que hay personas que tienen información pero desafortunadamente no se atreven a revelarla.
Durante la jornada de búsqueda, las madres buscadoras fueron resguardadas por el Ejército Mexicano, Policías Ministeriales y Estatales.
