Considera PRI reelección de Gustavo Alarcón para el 2027 y afirma que su gobierno es priista
El presidente del Comité Municipal del PRI en Chilpancingo, Edwin Morales, informó que el partido se prepara para competir en 2027 con estructura propia, considera la reelección del alcalde Gustavo Alarcón Herrera como una opción para retener la capital y aseguró que, aunque llegó mediante una alianza, la actual administración municipal es un gobierno priista
Itzel Urieta. Chilpancingo, 15 de diciembre 2025
El presidente del Comité Municipal del PRI en Chilpancingo, Edwin Morales Leguízamo, informó que el partido trabaja desde ahora en el fortalecimiento de su estructura territorial para competir en la próxima elección del 2027, sin depender de alianzas con otros partidos, aunque no las descartó.
Consideró la reelección del alcalde Gustavo Alarcón Herrera como una de sus opciones para buscar retener la presidencia municipal en el 2027 y aseguró que aunque la actual administración llegó por una alianza con el PRD y el PAN, el actual gobierno es priista.
“Hoy lo que vemos es que nuestro presidente municipal se asume también como priista y creemos que es un gobienro priista que tiene el respaldo de los priistas en Chilpancingo y que le reconocemos al presidente municipal todo el esfuerzo que edtá haciendo”, dijo Morales Leguízamo.
Explicó que todavía no hay candidaturas definidas y que el partido está abierto tanto a nuevos cuadros priistas como a aspirantes ciudadanos, además de la continuidad del actual gobierno municipal.
“Hoy lo que nosotros decimos es que vamos a conservar la capital, vamos a competir y no solamente competir, creemos que tendremos todas las posibilidades de mantener la capital y ganar la elección”.
El dirigente municipal respaldó el trabajo del alcalde y señaló que su gestión se ha desarrollado en un contexto complejo.
“Por supuesto que el presidente Gustavo Alarcón está haciendo un gran trabajo en Chilpancingo, difícil, complicado, pero está dando la cara y hoy nuestro partido lo respalda”.
Agregó que el PRI buscará construir una candidatura con perfiles que cuenten con credibilidad social y política y reiteró que la reelección del actual alcalde es una posibilidad, al igual que la postulación de nuevas figuras.
