Celebran misa por el Día del Payaso en Acapulco
Cada vez es más difícil hacer reír a los niños y grandes de forma sana, aseguran.
Redacción En Primer Plano
Acapulco, a 10 de diciembre de 2025.
Payasos acapulqueños participaron en una misa celebrada en conmemoración de su día este 10 de diciembre, donde agradecieron por un año de trabajo.
Al mediodía de este miércoles donde caracterizados con tonos brillantes, los payasos se dieron cita en la catedral de Nuestra Señora de la Soledad, en el Zócalo de la ciudad.
De acuerdo con Gina Magallón, quien da vida a la payasita “Gina”, debido a los múltiples problemas que enfrenta y vive la ciudadanía en Acapulco hace difícil hacer reír a los niños, sin embargo, su oficio es de los más bonitos que ella ha tenido.
“Para mí ser payaso es una bonita profesión donde llevamos alegría, diversión a los niños u pues bueno también a los mayores, mi corazón se siente contento. Es muy difícil porque a veces hay personas que traen problemas, pero cuando tienes la intención de decir que se puede hacer, pues se puede”, indicó
Y es que no solo es maquillarse la cara, sino adoptar un personaje que pese a también enfrentar dificultades, tiene que estar siempre sonriendo para contagiar alegría, así lo considera el payasito “Gonzo”, quien asegura que otro de los grandes retos es mantener el humor blanco.
“Desafortunadamente hoy en día si el comediante o el payaso que está dando el show no dice groserías, piensan que no va a estar divertido y yo pienso que no, podemos divertirnos todos de forma sana”, señaló.
Como parte de la conmemoración también tienen contemplado un desfile y un show en el interior del parque Papagayo esta tarde.
