GUERRERO

Denuncian el colapso del drenaje en la clínica del ISSSTE en Chilpancingo

Una derechohabiente afirmó que en los próximos días van a protestar en las calles porque en la clínica del ISSSTE programaron las consultas médicas hasta abril de 2026 porque se carece de médicos especialistas


Jesús Guerrero. Chilpancingo, 7 de diciembre 2025

El área de urgencias de la clínica del ISSSTE en Chilpancingo colapsó su drenaje por lo que usuarios que acudieron este domingo a solicitar un servicio médico exigieron que sea reparado.

En una fotografía que los derechohabientes publicaron en las redes sociales se ve como fluyen las aguas de drenaje por los pasillos de este lugar de la clínica ubicada en la colonia Burócratas, al sur de Chilpancingo frente a la residencia oficial de Casa Guerrero.

“Nos ignoran, les pedimos apoyo y solo nos contestan mal. Es una falta de respeto hacia los pacientes”, escribió uno de los familiares de un paciente.

Denunció que este domingo no se pudo ubicar a ningún directivo de la clínica del ISSSTE para pedirle la reparación del drenaje.

¿Qué pasa con ese dinero que descuentan si no hay ni material ni las condiciones para recibir la atención? Evelyn Salgado Pineda, urge que por favor atiendan esto, mi papá es uno de los afectados por estos descuidos institucionales”, escribió una derechohabiente que pertenece al Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado de Guerrero (SUSPEG).

Reyna Bello, quien forma parte de la dirigencia estatal de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación del Estado de Guerrero (Ceteg), denunció que las deficiencias en esta clínica se las han hecho saber al director general del ISSSTE Martí Batres pero el servicio sigue igual de pésimo.

“No hay medicamentos, no hay médicos especialistas, equipo y las consultas las programan en períodos largos”, dijo la líder magisterial quien ha encabezado protestas por las fallas que existe en esta clínica.

Mencionó que en esta semana el magisterio se movilizó en las calles porque un médico de la clínica del ISSSTE dio de alta a un profesor que tiene una enfermedad en el corazón a quien le dijo que ya no tenía cura.

“Logramos que a nuestro compañero lo llevaran al Hospital 20 de Noviembre en la Ciudad de México en donde le hicieron una cirugía a corazón abierto; así de enorme es la negligencia que existe en la clínica del ISSSTE de Chilpancingo, dijo Reyna Bello.

Contó que en los próximos días van a protestar en las calles porque en la clínica del ISSSTE programaron las consultas médicas hasta abril del 2026 porque se carece de médicos especialistas.

“De lo del drenaje que se colapsó no sería nada raro porque en el edificio de la clínica hay muchas fallas”, aseveró la líder de la Coordinadora.

error: Content is protected !!