POLÍTICA

Pide Evodio replicar en Chilpancingo el modelo de seguridad aplicado en Acapulco

El dirigente del PRD atribuyó la posible suspensión del festejo a la inseguridad y a las fricciones políticas entre el ayuntamiento y los gobiernos estatal y federal. Llamó a replicar en la capital la estrategia que ha permitido organizar eventos masivos en Acapulco


Itzel Urieta. Chilpancingo, 4 de diciembre 2025

El dirigente del PRD Guerrero, Evodio Velázquez Aguirre, calificó como “preocupante” que la Feria de San Mateo, Navidad y Año Nuevo, en su edición número 200 esté en riesgo de cancelarse.

Afirmó que esta situación derivó “de la violencia e inseguridad que enfrenta la capital, así como de las fricciones políticas entre el alcalde Gustavo Alarcón Herrera y los gobiernos estatal y federal”.

Velázquez Aguirre pidió a las autoridades involucradas mantener el diálogo y fortalecer los operativos de seguridad para brindar garantías a la población, ante la posibilidad de que el evento no se realice.

Señaló que, al igual que en Acapulco, se requiere “una estrategia de reforzamiento en materia de seguridad y promoción turística para la ciudad”.

Recordó que en Acapulco sí hay coordinación para impulsar eventos como el Air Show, el Major Premier Pádel, la Caravana Navideña Coca-Cola y diversos conciertos.

Reconoció que la gobernadora Evelyn Salgado Pineda “ha sido la principal promotora de estas acciones”, por lo que la llamó a “replicar ese mismo trabajo en Chilpancingo”.

Agregó que la colaboración entre ciudadanos y autoridades de los tres niveles “ha permitido avanzar en Acapulco” y planteó que es necesario aplicar esa ruta también en la capital del estado.

error: Content is protected !!