Niega bancada del PRI en el Congreso local sueldos de 300 mil pesos
Alejandro Bravo afirmó que los legisladores priistas sólo perciben 50 mil pesos mensuales y que el resto corresponde a recursos de gestoría comprobables
Itzel Urieta. Chilpancingo, 2 de diciembre 2025
El diputado local y dirigente estatal del PRI, Alejandro Bravo Abarca, negó que los diputados de la 64 Legislatura, ganen 300 mil pesos mensuales, como lo dio a conocer la semanada pasada en las comparecencias la diputada local del Partido del Trabajo (PT), Leticia Mosso Hernández.
En conferencia de prensa, Bravo Abarca afirmó que “ganan 50 mil pesos, menos impuestos”.
“Efectivamente, desde las actividades hay para gestoría, como ustedes lo saben. Tenemos para poder accesar a recursos, siempre y cuando los comprobemos”, dijo Bravo Abarca.
Señaló que esos recursos son de gestoría social, gestoría legislativa y para las actividades de las comisiones a las que pertenecen.
A pregunta de si hay otros legisladores que ganan más, dijo que desconoce, pero que todos los legisladores del PRI ganan 50 mil pesos mensuales.
En la comparecencia del pasado martes de la secretaria de Salud estatal, Alondra García Carbajal, la diputada petista quiso defender a la funcionaria ante los cuestionamientos de la oposición por la falta de medicamentos en los hospitales.
Dijo que todos deberían contribuir para que el sistema de salud mejore.
Mosso Hernández presumió dos facturas, una por 100 mil pesos y otra por 169 mil pesos, según con ello está “coadyuvando” con el sector salud.
Esas contribuciones, afirmó, salen de los 300 mil pesos que recibe mes con mes en el Congreso.
