Se agarran a golpes vecinos de Marina Diamante por adueñarse de la administración
En el complejo residencial hay más de tres mil departamentos y villas, quienes pagan mantenimiento cada mes
Redacción. Acapulco, 1 de diciembre 2025
Vecinos del fraccionamiento Marina Diamante de Acapulco se enfrentaron a golpes por la disputa de la administración del conjunto residencial que alberga a más de tres mil departamentos y villas.
En un vídeo que circula en redes sociales, se observa como los vecinos se enfrentaron a golpes y tuvo que llegar la Guardia Nacional a controlar la situación.
El saldo de la confrontación fue de dos lesionados, luego de que un grupo intentó entregar la administración a una nueva representante elegida en asamblea el 15 de noviembre.
Los policías de la Guardia Nacional escoltaron a las personas agredidas al Ministerio Público para que interpusieran una denuncia por lesiones.
El inició de este conflicto ocurrió cuando integrantes de la empresa Servicios Integrales de Administración (GSI) acudieron al fraccionamiento, acompañados de miembros de la asociación civil Vecinos Unidos Marina Diamante, para tomar posesión de la administración, con base en una protocolización notarial que los acredita como la nueva instancia encargada de operar el conjunto habitacional en la zona Diamante.
Por otro lado, representantes de la empresa Bienestar, que se ostenta como la administración legal, respaldados por otro grupo de vecinos, se atrincheraron en las oficinas, colocaron lonas y bloquearon el acceso a la nueva administradora electa.
La administración denominada Bienestar carece de acreditación y se encuentra en funciones sin ratificación, dado que en 15 años no ha habido una sola asamblea para rendir cuentas a los propietarios del conjunto habitacional.
Vecinos señalaron además irregularidades en áreas comunes, falta de iluminación, déficit de trabajadores y condiciones precarias de trabajo para empleados del conjunto.
Comentaron que ante la falta de respuesta, algunos condóminos aplicaron una retención temporal de pagos para exigir rendición de cuentas, derivando en que la administración exhibiera públicamente a quienes participan en ese mecanismo.
