“No sabemos a dónde va a parar la feria, ni con quién vamos a platicar’: Obispo
De si la iglesia va intervenir ante grupos de la delincuencia organizada para lograr una tregua, José de Jesús González subrayó que desconoce con quien platicar
Yasmín García. Chilpancingo, a 30 de noviembre de 2025
Foto: Jesús Rojas
El obispo de la Diócesis Chilpancingo-Chilapa, José de Jesús González Hernández, precisó que no sabe con quien va a dialogar la iglesia para que se realicé la edición 200 de la Feria de San Mateo, Navidad y Año Nuevo en Chilpancingo, además de que no sabe en qué va a terminar.
En entrevista después de la misa por Monseñor Leopoldo Díaz Escudero y Monseñor Alejo Zavala Castro, el obispo informó que ni la iglesia sabe “por donde va ir (la feria) nos da pena que no haya fiestas, sabemos que las fiestas son para descansar para renovarse si no hay fiestas el pueblo se enferma”.
Cuestionado sobre si la iglesia va intervenir ante grupos de la delincuencia organizada para lograr una tregua, subrayó que desconoce con quién platicar, “no sé ni con quienes vamos a platicar no lo sé”.
“Habría que pedirle a los que conocen las cosas que procuren que se den la paz, la unidad y que sí haya fiestas, fiestas sanas, de unidad’.
Monseñor aseguró que con el llamado a la paz la iglesia está interviniendo para que haya unidad, “para que en esos pueblos que dirigen se pongan de acuerdo”.
