“Podría ser una fosa de mujeres” el Huiteco, temen activistas tras el hallazgo de dos cuerpos
Las feministas temen que uno de dos cuerpos hallados en el Huiteco, pertenezca a Kimberli Marisol, quien desapareció frente al Cuartel de la Policía Municipal.
Yasmín García. Chilpancingo, 26 de noviembre 2025
Foto Oscar Guerrero
La mañana de este hoy, activistas feminista marcharon en Chilpancingo para exigir la localización con vida de Kimberli Marisol Sánchez Merino, de 13 años de edad, y acusaron de omisión a las autoridades.
Kimberli Marisol Sánchez fue vista por última vez el 31 de octubre de este año en el Oxxo, ubicado frente al Cuartel de la Policía Municipal, al oriente de la ciudad capital.
Integrantes de la Colectiva Guerras Jaguar informaron que temen que el cuerpo hallado en días pasados cerca de la comunidad de El Huiteco, municipio de Chilpancingo, corresponda a Kimberli Marisol, por ello sus padres acudieron a la Fiscalía General del Estado (FGE) a realizarse pruebas de ADN.
“No está todavía el veredicto, por eso nosotros pedimos su localización con vida”, expusieron.
Las feministas reprocharon que la Comisión Estatal de Búsqueda de Personas (CEBP) y la FGE no han realizado búsquedas en campo, “tampoco hemos visto fichas pegadas en lugares concurridos”.
En los últimos días, fueron hallados dos cuerpos en la zona de El Huiteco, de acuerdo con las feministas son de mujeres, cuestionaron a las autoridades no investigar y que quizás podría ser una fosa de mujeres.
“No hemos visto pegadas fichas, la policía tampoco no esta haciendo su chamba, no están investigando ni siquiera la primera osamenta que encontraron uno o dos cuerpos podría ser una fosa de mujeres”, reprocharon las activistas.
La marcha se detuvo en el Palacio de Gobierno donde lanzaron consignas y se dirigió a la Fiscalía General del Estado (FGE).
