POLÍTICA

Señalamientos de Pánfilo Sánchez generan reclamos del PRI en comparecencia de la SEG

El morenista acusó “doble discurso” y falta de trabajo territorial en algunos legisladores, lo que provocó la respuesta del priista Jesús Parra García y llamados al orden de la Mesa Directiva


Itzel Urieta. Chilpancingo, 25 de noviembre 2025

Durante la comparecencia del titular de la Secretaría de Educación Guerrero (SEG), Ricardo Castillo Peña, hubo un intercambio de palabras entre el morenista Pánfilo Sánchez Almazán y diputados de la oposición en la segunda ronda de preguntas, luego de que el legislador de Morena acusó a varios de sus compañeros de “doble discurso” y de no recorrer el estado, lo que generó respuestas inmediatas desde el PRI.

Sánchez Almazán afirmó que los avances expuestos por la SEG se lograron a pesar de los cuestionamientos previos de legisladores del PAN, PRI y PVEM.

Atribuyó los problemas educativos a administraciones pasadas y señaló que varias críticas parten de un “doble discurso”.

“Muchas de las problemáticas derivan de la reforma del ISSSTE del 2007 y 2013, eso debe decirse, que no vengan aquí con un doble discurso y quieran quedar bien en esta tribuna, porque además yo no los veo en el territorio”, dijo Sánchez Almazán.

El diputado señaló que algunos legisladores que hablaron a nombre de pueblos indígenas fueron electos por la vía plurinominal y no recorren el estado.

“La obligación que tienen es recorrer todo el estado y no solo venir a quedar bien”.

Al concluir su intervención, trabajadores y funcionarios de la SEG presentes en las graderías aplaudieron al morenista, lo que llevó al presidente de la Mesa Directiva, Alejandro Carabias Icaza, a intervenir.

“No está permitida ninguna expresión o manifestación”, advirtió.

Sus declaraciones desataron la molestia de la bancada priista, particularmente del diputado Jesús Parra García, quien respondió desde tribuna.

“En relación a lo dicho por nuestro compañero el diputado Pánfilo Sánchez Almazán, creo que las sesiones se han estado desarrollando con respeto… luego decirle al diputado, no es un tema de debate en este momento, no es un tema entre nosotros, no estamos en una sesión, ahí con todo gusto le entramos al debate”. señaló Parra García.

Sánchez Almazán rechazó que fueran ataques personales: “En ningún momento hice alusiones personales contra nadie”.

Ante el incremento de solicitudes de participación por parte de la oposición, Carabias Icaza pidió orden y advirtió que, de persistir los gritos, daría por terminada la comparecencia, por lo que terminó el intercambio de palabras.

error: Content is protected !!