SEGURIDAD

Fueron degollados los 4 hombres hallados cerca de Chautipan, eran originarios de Acapulco

Dos de los hombres hallados asesinados eran padre e hijo y contaban con ficha de búsqueda activa


Leopoldo Calderón. Chilpancingo, 25 de noviembre 2025

Entre la madrugada y la mañana de este martes, en las instalaciones del Servicio Médico Forense de Chilpancingo fueron identificados los cuatro hombres hallados asesinados la tarde del domingo en una brecha de terracería cerca de la comunidad de Chautipan, del municipio de Chilpancingo.

El hallazgo fue reportado por el comisario de la localidad alrededor de las 16:00 horas del domingo, quien informó que a la orilla de la carretera Chautipan-Jaleaca, en una desviación que conecta con una brecha, se encontraban dos vehículos abandonados y cuatro hombres torturados y asesinados.

Por lo accidentado del camino fue hasta la mañana del lunes cuando agentes policiacos lograron trasladarse al lugar.

En el sitio fue localizado un vehículo Pontiac Matiz color gris, con placas PAT-69-50 del Estado de México, en cuya cajuela había una hielera. Frente al automóvil estaban tres hombres asesinados y sin playera; dos de ellos tenían las manos atadas hacia la espalda. Uno vestía pantalón negro, calcetas del mismo color y una playera roja colocada en el cuello; el segundo portaba pantalón de mezclilla azul marino, cinturón y calcetas negras; mientras que el tercero vestía pantalón de mezclilla azul y se le apreciaba a simple vista una matraca automotriz fajada en la parte posterior de la cintura.

El cuarto cadáver fue encontrado en la cajuela de un automóvil Nissan March color blanco, con placas MUZ-808-B del estado de Guerrero. La víctima tenía las manos atadas hacia la espalda y vestía un short café y una playera negra con estampado blanco.

De acuerdo con la necropsia de ley, todos presentaban heridas producidas por arma blanca en pecho y espalda, además de que fueron degollados hasta casi ser decapitados.

Familiares de dos de ellos, padre e hijo, denunciaron su desaparición ante la Fiscalía General del Estado el viernes 22 de noviembre.

Ambos fueron vistos por última vez en la comunidad de Jaleaca de Catalán, municipio de Chilpancingo, y respondían a los nombres de Francisco Román Miguel Zamudio, de 64 años y Francisco Samuel Román Pineda, de 34 años.

También fueron identificados Ricardo Martínez Flores, de 40 años, y Santiago Álvarez Zenaido, de 33 años, todos originarios del puerto de Acapulco.

Los cuatro cuerpos fueron trasladados a esa ciudad para ser velados y sepultados por sus familiares.

error: Content is protected !!