Desgranan mazorcas y regalan productos campesinos en la caseta Palo Blanco como protesta
Los manifestantes piden que el gobierno federal pague el kilo del grano en 7.20 pesos, pues señalaron que la propuesta actual de 4.20 pesos, equiparada al precio en Estados Unidos, resulta insuficiente y afecta gravemente su economía
Alberto Gómez. Chilpancingo, 24 de noviembre 2025
Unos 100 campesinos de Guerrero protestaron este lunes en la caseta de la Autopista del Sol en la comunidad de Palo Blanco, como parte de una jornada nacional para demandar mejores condiciones para el campo
Los productores exigen un precio más alto para la compra del maíz, acceso a créditos, apertura de bodegas y un mayor presupuesto para el sector agrícola.
La protesta comenzó alrededor de las 11:20 horas, cuando los campesinos atravesaron vehículos en los carriles de cobro y realizaron una demostración con una desgranadora de maíz.
Uno de los representantes dijo que los productores piden que el gobierno federal pague el kilo del grano en 7.20 pesos, pues señalaron que la propuesta actual de 4.20 pesos, equiparada al precio en Estados Unidos, resulta insuficiente y afecta gravemente su economía.
Los manifestantes permitieron el paso a los vehículos sin pagar la caseta durante lapsos de media hora, intercalados con 30 minutos de cierre total, lo que generó tránsito intermitente en la zona.
Está protesta se registran en diferentes puntos del país como parte de una movilización nacional para exigir precios justos y apoyos que garanticen la continuidad de la producción agrícola.
