Acusa Noroña intento de boicot a su gira por Victoriano Wences y llama zotaco a Añorve
En Marquelia, Gerardo Fernández Noroña arremetió contra el priista Manuel Añorve Baños, a quien llamó “zotaco” y le dijo “sáquese perro”, recordando el altercado que tuvieron en el Senado
Itzel Urieta. Chilpancingo, 24 de noviembre 2025
Durante su recorrido por la Montaña y la Costa Chica, el senador Gerardo Fernández Noroña denunció que el comisionado político estatal del Partido del Trabajo (PT), Victoriano Wences Real, intentó sabotear una de sus asambleas en Malinaltepec y más tarde, en Marquelia, lanzó críticas directas contra el senador priista Manuel Añorve Baños, a quien recordó como uno de los legisladores que “trataron de golpearlo” en el Senado.
En su acto en San Luis Acatlán, Fernández Noroña afirmó que Wences Real presionó a la población para evitar su asistencia a la asamblea informativa.
“El mismo compañero ahora no el muy cabrón anduvo presionando a la gente para que no fuera a la reunión”, dijo Fernández Noroña.
Señaló complicaciones en Marquelia, luego de que el alcalde retiró el sonido y las sillas instaladas para su evento, situación que atribuyó a tensiones internas entre Morena, PT y Partido Verde Ecologista de México (PVEM).
“Yo no iba a decir nada, pero ahorita vamos a Marquelia y el alcalde que había puesto el sonido y las sillas, ya se las llevó. Eso no se hace”.
Ya en Marquelia, Fernández Noroña dirigió su discurso contra el coordinador de los senadores priistas, Manuel Añorve Baños, recordó el altercado ocurrido meses atrás en el Senado.
“Si viniera el zotaco de (Manuel) Añorve no, sáquese perro, aquí no lo queremos, es más que culebra porque es de los montoneros que me vinieron a agredir, entre seis pandilleros disfrazados de legisladores”, dijo ante los asistentes.
El morenista reiteró su llamado a impedir el avance del PRI en 2027.
“Hay que hacer que en 2027 ni un voto reciba el PRI… ni un voto al PRI, nada, ni agua”, sostuvo.
El senador estuvo en Guerrero este fin de semana, acompañado del ex diputado federal Rubén Cayetano García. Durante sus asambleas, llamó a evitar el sectarismo y a fortalecer la unidad dentro de Morena.
