“Caciques y represores”, llama Félix Salgado a Figueroa Figueroa y a su hijo
En una transmisión en vivo desde su curul en el Senado, Félix Salgado Macedonio aseguró que en Guerrero ha luchado contra los represores y caciques que reprimían y mataban
Yasmín García. Chilpancingo, 19 de noviembre 2025
“Caciques y represores” llamó el senador de la República, Félix Salgado Macedonio, a Rubén Figueroa Figueroa y a su hijo Rubén Figueroa Alcocer, ambos ex gobernadores priistas de Guerrero.
En una transmisión en vivo desde su curul en el Senado, Salgado Macedonio aseguró que en Guerrero ha luchado contra los represores y caciques que reprimían y mataban.
Recordó que cuando estudiaba Agricultura en la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro), Rubén Figueroa Figueroa, les arrebató las instalaciones.
“Fue distinguido por sus masacres en los 70’s, el hijo después fue gobernador que hizo la matanza de aguas blancas esos personajes no son recordados en nuestro estado de Guerrero”.
Félix Salgado aseveró que él y la gobernadora de Guerrero, Evelyn Salgado Pineda, son gente de izquierda, con ideales y principios “bastante arraigados, enraizados y definidos”.
“Así que nuestro gran cariño, respeto, reconocimiento a Lucio Cabañas, Genaro Vázquez, maestros rurales que luchaban por la justicia y la libertad, debemos seguir en la lucha pacífica”.
Salgado Macedonio aseguró que Lucio y Genaro murieron por la libertad y la justicia que se ejerce desde el ex presidente de México, Andrés Manuel López Obrador y ahora con Claudia Sheimbaun Pardo.
“Su semilla, su fruto ha quedado sembrado en nuestros corazones”.
