Denuncia robo de medicamentos en la FGR, hijo de la doctora Adela Rivas Obé
Adela Rivas Obé fue asesinada en el 2016 por investigar el robo de medicamentos en la clínica 17 del IMSS en Petacalco, municipio de La Unión. La cifra de medicamentos robados al mes era de 100 mil pesos
Yasmín García. Chilpancingo, 5 de noviembre 2025
Foto: Oscar Guerrero
El hijo de la doctora Adela Rivas Obé, quien fue desaparecida y posteriormente asesinada, el 22 de septiembre del 2016, cuando investigaba el robo de medicamentos controlados en la clínica 17 del IMSS en Petacalco, municipio de la Unión, Bolívar Dario Rojas Rivas presentó una denuncia ante la Fiscalía General de la República (FGR) por robo de medicamentos, ya que fue el móvil del asesinato de su madre.
En declaraciones en la entrada de la FGR en Chilpancingo, Bolívar Dario Rojas explicó que por el homicidio de la doctora hay un detenido, Edgar Arturo Cuellar quien era trabajador del IMSS, fue sentenciado a 38 años de prisión, pero no por los delitos de feminicidio, ni desaparición y tampoco por robo de medicamentos.
“Vengo a presentar una denuncia formal por el robo de medicamentos que fue el motivo porque el que asesinaron a mi mamá”, expuso.
En el año 2016, la jefa inmediata de la doctora Rivas, María Teresa Díaz Martínez le pidió investigar el desabasto de medicamentos, “en ningún momento se le dijo que era un robo”.
La cifra de medicamentos robados al mes en la clínica 17 del IMSS era de 100 mil pesos.
Dario Rojas aseguró que se trataba de una red que realizaba los robos ya que por la cantidad no puede tratarse de una sola persona, además de que en ese entonces el delegado del IMSS en Guerrero, José Luis Ávila Sánchez, negó el robo.
En este sentido, exigió que se investigue, a Díaz Martínez, quien instruyó a la doctora Rivas a supervisar la clínica 17 de Petacalco y al delegado del IMSS en Guerrero Ávila Sánchez.
Asimismo, denunció que el asesor jurídico de la Comisión Ejecativa de Atención a Víctimas (CEAV) no ha estado en comunicación con él y no ha revisado el caso.
A nueve años del homicidio de Rivas Obé, su hijo lamentó que las víctimas tengan que peregrinar en busca de la verdad y justicia porque las autoridades no hacen su trabajo.
Estuvo acompañado de la activista y feminista Marina Reyna quien ha dado acompañamiento a la familia.
