Cierran centro de salud en Tlapa por falta de medicamentos
“Disculpe usted, no tenemos medicamentos, los baños, no hay material de curación; usted merece una mejor atención pero aquí no la hay porque el gobierno nos deja solos”, se lee en una de las cartulinas que desplegaron los trabajadores
Jesús Guerrero. Chilpancingo, 4 de noviembre 2025
Más de 50 trabajadores entre médicos, enfermeras y personal administrativo cerraron el centro de salud ubicado en el centro de Tlapa debido a la falta de medicamentos, el mal estado del drenaje y los sanitarios.
Los manifestantes acordaron suspender el servicio luego de que no recibieron ninguna respuesta positiva de las autoridades del IMSS-Bienestar.
La clínica está ubicada en la avenida Vicente Guerrero, en el barrio de San Francisco.
Durante la protesta, los trabajadores denunciaron que se carece de ambulancias y desde hace meses han estado solicitando el abasto de medicamentos e insumos pero no han recibido ninguna respuesta.
“Disculpe usted, no tenemos medicamentos, los baños, no hay material de curación; usted merece una mejor atención pero aquí no la hay porque el gobierno nos deja solos”, se lee en una de las cartulinas que desplegaron los trabajadores fuera del centro de salud, uno de los más importantes de Tlapa a donde acuden cientos de usuarios.
Los médicos, enfermeras y administrativos se instalaron en plantón en el pasillo que está en los accesos del edificio.
“No más simulación, exigimos solución”, se lee en otra pancarta.
Desde las 14:00 de este martes, los trabajadores cerraron el centro de salud y avisaron a la gente que no habrá servicio.
Desde agosto de este 2025, la presidenta Claudia Sheinbaum y la gobernadora Evelyn Salgado anunciaron la inauguración del Hospital General del IMSS-Bienestar el cual ya entró en funcionamiento.
Sin embargo, los médicos y enfermeras del nosocomio han denunciado la falta de equipo además de que el gobierno federal incumplió con su promesa de que sería un hospital de especialidades.
