Toman jubilados oficinas de Finanzas estatal en Acapulco
Los inconformes reclaman el pago correspondiente a octubre, mismo que debieron recibir desde hace ocho días
Redacción. Acapulco, 4 de noviembre 2025
Jubilados y pensionados tomaron esta mañana las instalaciones del Centro Estatal de Servicios (CES), mejor conocido como “Edificio Inteligente” ubicado en Acapulco, para exigir el pago de su mensualidad.
Alrededor de las 7:00 horas empezaron a llegar decenas de ciudadanos de la tercera edad en su mayoría, quienes impidieron la apertura del mencionado inmueble ubicado en la avenida Costera Miguel Alemán en el fraccionamiento Hornos, negando el acceso a los empleados de diversas dependencias estatales y federales, incluida Administración Fiscal Estatal número 2.
El delegado de Ometepec, Raúl Hernández Bautista, reclamó que es injusto que siendo personas de la tercera edad que tienen múltiples enfermedades y necesidades, no reciban en tiempo y forma el pago en mención que debieron darles desde hace ocho días, por lo que decidieron repito estar en todas las oficinas del gobierno del estado en Acapulco.
“Esto nos los vienen haciendo desde el mes de mayo, mes con mes están dando atole con el dedo porque no es posible que a la gente vulnerable no nos paguen, es un derecho que tenemos todos los trabajadores que cumplimos con nuestro ciclo”, dijo.
Abundó que hace cinco días cambiaron a quien encabeza el Instituto de Seguridad Social de los Servidores Públicos del Estado de Guerrero (ISSSPEG), sin embargo, no dio resultados positivos debido a que los atrasos en pagos continúan desde el mes de mayo del presente año en que empezaron a percibir la problemática.
A la protesta llegaron representantes del gobierno estatal quienes se comprometieron a que a las 10:00 horas iniciarían a dispersar los pagos, sin embargo, los inconformes aseguraron que no se retirarán del sitio hasta que el último de sus compañeros reciba lo que le corresponde.
Dentro del edificio que fue tomado se encuentran Secretaría del Trabajo, Registró Público de la Propiedad, Secretaría de la Mujer, Salud federal, C-5 y las Juntas de Conciliación y Arbitraje, entre otras.
El pasado octubre los jubilados y pensionados también protestaron en diversas ocasiones por el atraso de pago de septiembre.
