Piden por la paz de Acapulco con una procesión a San Judas Tadeo
Cientos de fieles de la religión católica visitaron el templo del santo patrono de las causas difíciles o desesperadas.
Redacción. Acapulco, 27 de octubre 2025
Cientos de católicos de Acapulco realizaron una procesión con las reliquias de San Judas Tadeo por el fraccionamiento Las Playas, donde pidieron al santo que interceda por la paz de este puerto.
La manifestación de fe forma parte de los festejos en honor al santo de las causas difíciles o desesperadas y las reliquias llegaron a la parroquia de Covadonga, donde se realizó una celebración eucarística para después realizar una procesión por las principales calles del fraccionamiento pasando frente a las playas de Caleta y Caletilla.
Durante el recorrido el párroco de Tambuco, Marcó Antonio Galeana Olea, pidió por la paz de Acapulco y su gente, asegurando que San Judas es un intercesor ante Dios.
“Que San Judas Tadeo les proteja, les cuide, les de La Paz; Dios es el que obra los milagros, San Judas solo es un abogado por lo que nos encomendamos a él para que lleve nuestras oraciones a Jesús”, dijo el prelado católico.
El contingente llegó a la capilla del barrio de “Tambuco” la cual es el santuario más grande a este santo que fue un apóstol de Jesucristo según la iglesia católica, ahí estarán abiertas al público durante todo este 28 de octubre.
