Pide Félix que Morena evite campañas anticipadas y sirva de ejemplo
El senador Félix Salgado aclaró que su nombre ni su rostro aparecen en bardas o folletos, sin confirmar si buscará la gubernatura en 2027
Itzel Urieta. Chilpancingo, 26 de octubre 2025
El senador de la República, Félix Salgado Macedonio llamó a que Morena ponga el ejemplo y establezca candados para evitar campañas anticipadas en la reforma electoral que se trabaja actualmente, luego de reiterar su postura contra la promoción prematura de aspirantes a la gubernatura en el proceso electoral 2027.
Durante una entrevista al término de una asamblea seccional en el centro de Chilpancingo, Salgado Macedonio criticó la manera en que algunos aspirantes se promocionan en la vía pública, sin mencionar nombres.
“Hay partidos políticos que nadie conoce, o aspirantes o precandidatos de algún partido que no conocen y se andan dando a conocer a través de papeletas, bardas, mamparas, como si fueran productos en venta, como si se estuvieran promoviendo para su adquisición, yo creo que ese tipo de propaganda es basura, porque entregar el folleto y se va a la basura, es dinero tirado a la basura, y por eso debe haber candados ya, y Morena tiene que poner el ejemplo”, dijo Salgado Macedonio.
El senador agregó que poner el ejemplo implica no permitir la promoción abierta de aspirantes dentro de Morena y evitar la “hipocresía” de negar estas prácticas.
“Yo me llamó así pero pues así hay muchos y después como pruebas qué es él o ella, entonces esas cosas son un chapucero muy sucio, muy ruin, que no debe existir en Morena”, aunque el senador no mencionó nombres, estas declaraciones surgieron después de que el presidente del Comité Ejecutivo Estatal (CEE) de Morena, Jacinto González Varona, negara que las pintas con la leyenda “Es Jacinto” fueran suyas, justificando que “Jacintos hay muchos”.
Al preguntarle si se refería directamente a González Varona, el senador evitó dar respuesta y precisó que lo importante es impulsar nuevos cuadros que surjan de los comités seccionales y tengan claridad de que su prioridad es el pueblo, no sus intereses personales.
“A mí me da alegría que la gente se mueva, trabaje y haga sus reuniones, sus asambleas… Que haya aspirantes, sí, que participen, pero que no haya esas cosas (de bardas, espectaculares), porque se ve horrible, yo no sé a quién le gusta eso, porque eso no hace ganar, lo que hace ganar es estar con la gente, ser pueblo y estar con el pueblo”.
Al preguntarle si se sumaría a ese llamado, dado que también es aspirante, aseguró que ni su nombre ni su rostro aparecen en bardas o folletos y que nunca ha declarado si buscará o no la gubernatura en 2027.
