Es responsabilidad de los gobierno estatal y federal lograr la paz: Obispo
José de Jesús González Hernández aseguró que la iglesia es mediadora para lograr la paz, pero es responsabilidad del gobierno. Recriminó que es responsabilidad del gobierno que no haya más muertes, extorsiones ni asesinatos
Yasmín García. Chilpancingo, 12 de octubre 2025
El obispo de la Diócesis Chilpancingo-Chilapa, José de Jesús González Hernández llamó a los gobiernos estatal y federal a usar todos sus recursos para lograr la paz.
Aseguró que es responsabilidad del gobierno lograr la paz, ya que tiene todos los recursos, no obstante, precisó que la iglesia es mediadora.
“Le toca al gobierno darnos la paz, que el gobierno estatal y federal usen todos sus recursos para darnos la paz pues le toca al gobierno darnos la paz, que ellos busquen. La iglesia media, se presta para hacer mediación, pero le toca al Estado dar la paz”, manifestó.
El obispo aseguró que también es responsabilidad del gobierno que no haya más muertes, extorsiones ni asesinatos.
“Para eso están y que usen todo su equipo que tienen que se unan para que sean más fuertes”.
De la tregua entre grupos delictivos que operan en Chilpancingo, informó que aún no se reúnen con los líderes.
“Yo creo que nos vamos a sentar para ver cómo hacer que se den la paz nuestros hermanos que no se quieren y provocan muertes, provocan un caos en nuestras familias y sociedad, tenemos ese trabajo seguimos con los diálogos de paz pero todavía con los líderes estos que provocan muertes todavía no”.
Sobre la detención de un hombre identificado como Miguel Ángel N, mencionó que le da gusto que la policía trabaje y encuentre a los víctimarios.
Sin embargo, dijo que Bertoldo Pantaleón no tenía chofer como informó el secretario de Seguridad Pública y Protección Ciudadana (SSPC), Omar García Harfuch.