Pide Urióstegui a la FGE agilizar investigación por el crimen del sacerdote
El presidente de la Jucopo del Congreso de Guerrero lamentó el homicidio del párroco Bertoldo Pantaleón. Expresó solidaridad con la iglesia católica y exigió a la Fiscalía resultados en este caso
Itzel Urieta. Chilpancingo, 7 de octubre 2025
El presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Congreso de Guerrero, Jesús Urióstegui García, pidió a la Fiscalía General del Estado (FGE) que agilice las investigaciones en el caso del homicidio del párroco de Mezcala, Bertoldo Pantaleón Estrada.
En entrevista en el Congreso local, Urióstegui García lamentó el homicidio del sacerdote y dijo que hay total solidaridad con la iglesia católica por el crimen.
“Toda nuestra solidaridad y sin duda la exigencia de que se investigue, estoy seguro que la Fiscalía tendrá que acelerar estos proceso, ya el día de hoy hubo información por parte de la federación y serán las autoridades encargadas de la investigación del delito las encargadas de dar resultados”, dijo Urióstegui García.
A pregunta sobre que la Fiscalía General del Estado (FGE) tiene más casos pendientes por resolver, como el del asesinato del alcalde de Chilpancingo, Alejandro Arcos Catalán, y otras 46 mil carpetas abiertas, Urióstegui García respondió que es necesario que se den resultados por parte de la autoridad judicial.
“Es una responsabilidad que tiene el titular de la Fiscalía, es la autoridad que le corresponde hacer la investigación de los delitos y es público quienes queremos que se ridan cuentas en estos temas”, agregó el morenista.
Pantaleón Estrada fue hallado sin vida ayer en la carretera federal México-Acapulco, cerca de Milpillas, municipio de Eduardo Neri, después de estar desaparecido por dos días.