POLÍTICA

Pedirá el obispo por el descanso de Alejandro Arcos a casi un año de su asesinato

José de Jesús González Hernández pidió a los alcaldes y funcionarios trabajar en unidad, en equipo, escuchar a los demás y que “juntos busquemos acuerdos, concensos y a cumplirlos”


Yasmín García. Chilpancingo, 5 de octubre 2025

“Voy a pedir por el descanso del alcalde Alejandro Arcos y por los munícipes”, aseguró el obispo de la Diócesis Chilpancingo-Chilapa, José de Jesús González Hernández.

El obispo contó que hace un año se enteró del asesinato de Alejandro Arcos Catalán cuando estaba en la Sierra.

“Nos duele la muerte del alcalde, yo estaba en la Sierra y voy a volver a estar por el día de nuestra señora del Rosario, allá me enteré, fue triste y lo encomendé a nuestra señora del Rosario, pediré por su descanso y por todos los munícipes”, manifestó.

Monseñor dijo que es un hecho penoso y que no “se nos olvide que son “mártires de la paz”, además llamó a estar atentos para “que no vuelva a pasar”.

Pidió a los alcaldes y funcionarios trabajar en unidad, en equipo, escuchar a los demás y que “juntos busquemos acuerdos, concensos y a cumplirlos”.

Este lunes 6 de octubre se cumplirá un año del asesinato del alcalde perredista, Alejandro Arcos Catalán. Por el crimen está detenido el ex encargado de despacho de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, Germán Reyes Reyes, a quien se le acusa de haber ordenado el asesinato del edil por negarse a designar a gente en su gabinete impuesta por el grupo criminal Los Ardillos.

González Hernández reveló que la iglesia trabaja para bajar una red nacional a nivel municipal y estatal que consiste en diálogos con líderes de grupos criminales para lograr la paz.

error: Content is protected !!