CAPITAL

Intenta hombre arrojarse desde un anuncio y acusa que intentaban asesinarlo

Oscar Hernández ingresó ayer a las 9:30 de la mañana junto a una acompañante. Esta mañana, personal del Hotel Marina le notificó que debía desocupar la habitación, pero él se negó


Yasmín García. Chilpancingo, 15 de septiembre 2025

Foto: Oscar Guerrero

Un hombre que se hospedaba en el Hotel Marina, ubicado en la avenida Insurgentes en Chilpancingo, intentó arrojarse desde un anuncio luminoso.

Después del mediodía, el hombre, identificado como Oscar Hernández de unos 45 años de edad, subió al anuncio de una farmacia. En declaraciones, aseguró que alguien que estaba en su habitación quería asesinarlo.

Según una fuente del Hotel Marina, el hombre ingresó ayer a las 9:30 de la mañana en compañía de una mujer. Sin embargo, se desconoce si salió durante la noche.

La estancia del hombre venció a las 11 de la mañana, por lo que el personal del hotel le notificó que debía desocupar la habitación. Hasta las 11:30, el hombre se negaba a hacerlo y solo respondía desde su habitación “ya voy”, al personal del hotel.

El hombre rompió las ventanas de cristal que daban a la avenida Insurgentes para subir al anuncio. Estaba sin pantalón y descalzo.

El personal del establecimiento también informó que el hombre había ingerido bebidas alcohólicas.

En declaraciones a los medios de comunicación, Oscar Hernández aseguró que intentaban asesinarlo y pidió ayuda a la gobernadora Evelyn Salgado Pineda.

Al lugar llegaron bomberos del estado, policía estatal y la Fiscalía General del Estado (FGE).

Los bomberos formaron dos equipos: uno para ingresar por la habitación y otro para llegar al hombre desde la avenida, logrando rescatarlo.

Una mujer que dijo ser su hermana llegó al lugar, mientras que el hombre fue trasladado para recibir atención médica.

error: Content is protected !!