Descarta Evodio alianza con la derecha y afirma el PRD no repetirá “errores del pasado”
El dirigente estatal del PRD aseguró que su partido no busca alianzas con la derecha, como propuso el ex gobernador Héctor Astudillo y recalcó que el PRD se concentrará en reorganizarse y escuchar a su militancia
Itzel Urieta. Chilpancingo, 12 de septiembre 2025
El dirignte estatal del PRD, Evodio Velázquez Aguirre, rechazó que su partido busque una alianza con partidos de derecha, como propuso el ex gobernador priista y ahora en Movimiento Ciudadano (MC), Héctor Astudillo Flores y sostuvo que la prioridad está en reorganizar al partido y escuchar a la militancia rumbo a las próximas elecciones.
Hace unos días en Acapulco, Astudillo Flores llamó a las dirigencias de los partidos opositores a Morena a “comprender” que son necesarios los contrapesos, con lo que abrió la posibilidad de una alianza opositora.
“Respetamos la decisión de cada dirigente de sus partidos, el PRD tiene sus propias rutas, es un partido de izquierda, así nos hemos pronunciado”, expresó el dirigente perredista.
Añadió que tienen una “ruta de la unidad posible con los partidos de izquierda, con los movimientos sociales, y tenemos nuestro propio esquema de trabajo organizativo”.
Velázquez Aguirre recordó que uno de los principales errores del PRD en el pasado fue dejar de atender a sus bases, lo que llevó a la pérdida del registro nacional.
“Nuestra ruta es clara, es firme, es escuchar, no cometer el mismo error del pasado, que por no escuchar y dejar de atender a la militancia y lo que quiere la población, ocurrió, que se perdió el registro como partido nacional, y hoy no vamos a cometer los errores del pasado”.
Ante a los llamados de figuras políticas como Astudillo Flores, insistió en que las decisiones no se tomarán de manera precipitada.
“Estamos trabajando y escuchando a todos nuestros militantes para que nuestra política de alianzas en el 2027 sea la adecuada”.
El dirigente recalcó que la apuesta inmediata no es una negociación con la derecha, sino fortalecer al PRD desde lo local.