Protestan padres de familia de un CAM en Acapulco, exigen remodelación a la escuela
Los últimos huracanes dejaron daños en la infraestructura que no permiten que niños con discapacidad reciban clases
Redacción. Acapulco, 10 de septiembre 2025
Un grupo de estudiantes, padres de familia y maestros del Centro de Atención Múltiple (CAM) número 11 bloquearon la avenida Costera Miguel Alemán en Acapulco, en exigencia de la remodelación del edificio donde toman clases niños con discapacidad.
El bloqueo inició aproximadamente a las 17:30 horas cuando los inconformes se plantaron en los carriles de la mencionada vía de comunicación que van con rumbo a la Base Naval, afuera de la plaza comercial “Costera 125”, donde se desarrollaba una mesa de trabajo con autoridades educativas.
La maestra, Adolfina Bautista Vázquez, expuso que desde el paso del huracán “Otis” el edificio de la escuela ubicada en El Coloso presenta afectaciones que impiden a los niños tomar clases de calidad, ademas de que hay otro edificio en el plantel pero no pueden acceder a ese debido a que está en poder de otros maestros.
“Quedó fracturado de las paredes es por eso que hay la necesidad de usar el otro edificio que por alguna situación hay que también remodelarlo porque le faltan algunas condiciones de infraestructura para nuestros niños, pero el hecho es de que ahorita los niños no están tomando clases porque acá no pueden porque no hay condiciones y en el otro porque lo tienen tomado los compañeros del Centro de Maestros”, señaló la docente.
Abundó que ya han hecho diversas solicitudes a las autoridades de la Secretaría de Educación Guerrero (SEG), sin que hasta el momento se tenga una respuesta favorable que ayude a que las clases regresen para niños con discapacidad.
A la protesta se presentaron elementos de la Policía Vial quienes desviaron la circulación por calles aledañas con la finalidad de aminorar afectaciones en la movilidad, sin embargo, el caos vial en varios metros a la redonda era evidente.
Los manifestantes liberaron la vía de comunicación unos minutos antes de las 20:00 horas tras culminar el diálogo con la autoridad educativa.