Condena Evodio Velázquez asesinato de ex alcalde de Tixtla Hossein Nabor
El dirigente estatal del PRD lamentó el homicidio del ex alcalde de Tixtla y subsecretario de Política Social de la Secretaría del Bienestar. Destacó la inseguridad en Guerrero y pidió que el crimen no quede impune
Itzel Urieta. Chilpancingo, 9 de septiembre 2025
El dirigente estatal del PRD, Evodio Velázquez Aguirre, lamentó y condenó el asesinato del ex alcalde perredista de Tixtla y subsecretario de Política Social de la Secretaría del Bienestar, Hossein Nabor Guillén.
En entrevista, Velázquez Aguirre afirmó que la inseguridad es uno de los pendientes de los gobiernos federal y estatal.
“Lamentamos mucho que en este momento no se ha podido reducir como debe de ser los indíces de violencia en esta entidad”, dijo Velázquez Aguirre.
El dirigente estatal aseguró que tuvo una relación de “mucho respeto” con Nabor Guillén y exigió que el asesinato no quede impune y que las autoridades correspondientes den resultados.
“Lo que puedo decir es que nos unimos a la pena que embarga a la familia. Es lamentable lo que está pasando en Guerrero, no solamente en Tixtla sino también en otros municipios y otras regiones”.
Explicó que hasta el momento ningún alcalde del PRD le ha informado si tiene amenzas y que como dirigencia estatal no han solicitado seguridad para acudir a municipios del estado.
“Evodio Velázquez camina solo, no tengo ninguna seguridad a mi lado, no soy nuevo en política, tengo muchos años, conozco Guerrero y tengo la confianza de que el que nada debe, nada teme”.
El dirigente estatal reiteró su exigencia de que el asesinato de Hossein Nabor Guillén no quede impune y confió en que las autoridades den resultados.