GUERRERO

Descubren celular oculto que grababa a clientas y trabajadoras en tienda de Ciudad Altamirano

El celular grabó durante meses a trabajadoras y clientas, incluyendo menores, sin su consentimiento y el material presuntamente se vendía en línea


Itzel Urieta. Chilpancingo, 8 de septiembre 2025

Dos ex trabajadoras de la tienda de ropa Mercadito Rosa, ubicada en Ciudad Altamirano, en la Tierra Caliente, denunciaron el hallazgo de un celular oculto detrás de un espejo de la tienda.

De acuerdo con Karen y Ame, ex trabajadoras de la tienda, el dispositivo permaneció en funcionamiento al menos seis meses, registrando en vivo las 24 horas a las mujeres que ingresaban al baño, también utilizado como vestidor.

Karen contó que un día mientras trabajaba, acudió al baño de la tienda y notó que detrás del espejo había “un bulto”, por lo que inspeccionó el lugar y vio el celular, el cual sacó.

“Lo saco, veo que tiene cinta para cables, cinta doble cara y cinta canela, estaba envuelto. Esa aplicación o celular tenía sensores de movimiento porque cuando yo lo quité se puso la cámara en negro y decía que no podía seguir grabando”, contó Karen.

Señaló que el celular tenía la cuenta de Pablo Manuel Reynoso, esposo de Deniss Benítez, dueña de la tienda.

Después de descubir el celular, Karen tomó fotografías y videos como evidencia, le informó a Deniss, quien le quitó el ceular y se negó a dárselo.

Karen mencionó que dejó de trabajar en la tienda porque se sentía “incómoda y expuesta”, pero no tuvo el apoyo de la dueña, quien se negó a darle las pruebas para que ella denunciara y le ofreció dinero a cambio de no denunciar.

Explicó que Pablo, reconoció haber grabado y se justificó bajo el argumento de que “ya estaba en terapia con un padre (sacerdorte)”.

El material obtenido era presuntamente comercializado a través de páginas en línea.

El celular gabró durante meses a trabajadoras y clientas, incluyendo menores de eda, sin su consentimiento.

En videos difundidos en redes sociales, se observa el momento en que fue hallado el dispositivo dentro de Mercadito Rosa.

Tras el descubrimiento del dispositivo, las ex trabajadoras denunciaron que la dueña impidió que conservaran las pruebas, lo que complica la denuncia formal y la investigación sobre la venta de los videos.

error: Content is protected !!