Asesinato de Hossein Nabor el de “mayor nivel” en gobierno de Evelyn, reconoce Rodríguez Cisneros
Durante el velorio del ex alcalde de Tixtla, el subsecretario Francisco Rodríguez Cisneros expresó el respaldo de la gobernadora a la familia y confirmó que la investigación está a cargo de la FGE, descartó medidas adicionales de seguridad para funcionarios
Itzel Urieta. Chilpancingo, 3 de septiembre 2025
El subsecretario de Desarrollo Político y Social del gobierno del estado, Francisco Rodríguez Cisneros, afirmó que el asesinato de Hossein Nabor Guillén, subsecretario de Política Social de la Secretaría de Bienestar y ex alcalde de Tixtla, es el de “mayor nivel” ocurrido en contra de un servidor público en lo que va de la administración de la gobernadora Evelyn Salgado Pineda.
En declaraciones durante el velorio realizado en la Funeraria Santa Cruz, Rodríguez Cisneros expresó el respaldo de la gobernadora y de su gabinete a la familia del Nabor Guillén.
“Más que un compañero de gabinete era nuestro amigo, también compañero del movimiento. Con él compartimos diferentes momentos en la vida política y vamos a estar en seguimiento a las actuaciones”, dijo Rodríguez Cisneros.
Rodríguez Cisneros dijo que las investigaciones están a cargo de la Fiscalía General del Estado (FGE) y aseguró que “todo asesinato es un golpe fuerte para todos los que trabajamos todos los días las áreas de seguridad”.
Adelantó que no habrá medidas adicionales de seguridad para los integrantes del gabinete estatal.
“Vamos a continuar con nuestras actividades normales como lo hemos venido haciendo”, sostuvo.
Agregó que Nabor Guillén no informó si tenía amenazas.
El sepelio será esta tarde en Tixtla de donde el ex alcalde era originario, antes se realizará una misa de cuerpo presente en la iglesia de la Virgen de la Natividad.