CAPITAL

Denuncian sindicalizados hostigamiento laboral en el Ayuntamiento de Chilpancingo

Los inconformes también se quejaron por reducción de salarios, cambios de categoría y falta de bonos a la base trabajadora


Yasmín García. Chilpancingo, 2 de septiembre 2025

Foto: Oscar Guerrero

Integrantes del Sindicato Autónomo y Democrático de Trabajadores del Ayuntamiento de Chilpancingo y sus Organismos Públicos Descentralizados (SADTACH-OPDS) tomaron el Palacio Municipal y bloquearon la avenida Ignacio Ramírez en el centro de Chilpancingo, para denunciar hostigamiento laboral por parte del alcalde Gustavo Alarcón Herrera.

Esta mañana los integrantes del SADTACH-OPDS colocaron lonas en ambas entradas del Ayuntamiento, por lo que impidiendo el paso a los trabajadores, después bloquearon la avenida Ignacio Ramírez.

En declaraciones Isidro Bautista Delgado, secretario general del Sindicato, informó que la toma del Palacio Municipal y el cierre de la avenida es porque el alcalde ha hostigado a la base trabajadora, cambiando la fecha de ingreso a laborar.

“Sí un compañero ingresó en enero de 2014, le cambian a enero del 2025, es decir modifican su nómina”, explicó.

Acusó que también hubo cambios de categoría y reducción de salarios, aunque no especifico los montos.

El secretario general también se quejó del área de recursos humanos ya que recientemente le llegó un oficio donde le piden incorporarse a sus labores como trabajador ya que aseguran el de comisión sindical terminó.

“Dice que mi comisión sindical como secretario general se termina, cuando esa comisión se termina hasta 2027 porque soy el representante legal”, manifestó.

Bautista Delgado mencionó que tampoco les han pagado el bono por el día del bombero y que temen que no les entreguen el bono por el Día del Servidor Público.

error: Content is protected !!