Paran pobladores obras complementarias del Marinabus en Puerto Marqués
Habitantes acusaron que las autoridades federales no los tomaron en cuenta y se niegan a que el muelle de su pueblo se privatice
Redacción . Acapulco, 29 de agosto 2025
Un grupo de habitantes y prestadores de servicios turísticos de Puerto Marqués detuvieron la obra complementaria del Marinabus que pretende remodelar el muelle para el embarque y desembarque de los usuarios del nuevo sistema de transporte.
Mas de 100 ciudadanos se dieron cita en el muelle, lugar ubicado a un costado de la playa Majahua, la mañana de este viernes, donde pidieron a los trabajadores de la empresa que lleva a cabo la remodelación que se retiraran del sitio donde se edifica lo que presuntamente será la taquilla del Marinabus.
En entrevista el comisario de Puerto Marqués, Martín Carmona Salinas, aseguró que no fueron tomados en cuenta para la realización de las remodelaciones y existe la incertidumbre de que el muelle sea privatizado solo para el uso de la embarcación que todavía no se sabe cuando entrará en funciones.
“Se inició la obra del muelle y nisiqiera tomaron en cuenta al pueblo, no nos invitaron para decirnos si el muelle va a ser privado, mandaron a una persona y le preguntamos si iba a ser privado o iba a ser público, no nos pudo contestar porque dijo que él no sabía y tenía desconocimiento”, dijo.
Abundó que no permitirán que les quiten el muelle, debido a que anteriormente ya les habían quitado para la construcción de la “Marina Majahua”, por lo que pidieron una mesa de diálogo con las autoridades de la Marina y Fonatur para revisar el tema.
También reprocharon que el gobierno ha incumplido en el mejoramiento y dragado de la laguna Negra, ademas de que presentan problemas con el drenaje sanitario y las calles presentan múltiples baches.
Tras casi una hora de protesta fueron contactados por personal de Gobernación estatal quienes les ofrecieron una mesa de dialogo entre autoridades de Fonatur y los inconformes en las instalaciones de la Base Naval, misma que fue rechazada por los pobladores quienes pedían que las autoridades encargadas fueran las que se presentaran en el poblado para dialogar.
Por último, advirtieron que el próximo lunes 1 de septiembre realizaran una manifestacion enérgica en el bulevar de Las Naciones frente a las oficinas de la Promotora Turística con la finalidad de ser escuchados por las autoridades.