POLÍTICA

Respalda PRD estrategia de seguridad, pero asegura que “hay pendientes”

Evodio Velázquez condenó la emboscada que dejó 13 policías comunitarios muertos en Ayutla y afirmó que, aunque respalda la estrategia de seguridad estatal, aún existen pendientes en materia de justicia, salud y educación


Itzel Urieta. Chilpancingo, 27 de agosto 2025

El dirigente estatal del PRD Guerrero, Evodio Velázquez Aguirre, condenó los últimos hechos de violencia ocurridos en Ayutla de Los Libres, donde 13 integrantes de la Unión de Pueblos y Organizaciones del Estado de Guerrero (UPOEG) fueron emboscados el 17 de agosto en el poblado del Cortijo.

En entrevista en Chilpancingo, Velázquez Aguirre aseguró que el tema de la seguridad pública es “un pendiente” y señaló que el PRD Guerrero dará un voto de confianza a la estrategia de seguridad y a los cambios de mando policíacos y militares en diversas dependencias de seguridad en el estado.

“No somos ajenos a lo que pasa en el estado. Hacemos un llamado enérgico siempre a la autoridad pertinente, a las Fiscalías, a las instancias encargadas del tema de la seguridad pública a que puedan prontamente dar solución”, dijo Velázquez Aguirre.

Señaló que es necesario sumar esfuerzos desde otras otros ámbitos, como emplear recursos para el resarcimiento del social.

Explicó que en el Congreso local, diputados del PRD presiden las comisiones de la Juventud y Cultura, los cuales consideró ayudarían a disminuir las causas que generan violencia.

“No queremos que todo lo que tiene que ver con la seguridad en letra muerta, queremos que se avance y damos confianza a esta nueva estrategia”.

Velázquez Aguirre también mencionó otros temas prioritarios, como los servicios públicos y salud, y exhortó a que se asignen recursos suficientes para educación, salud y justicia. Sobre este último rubro, destacó que la Fiscalía General del Estado (FGE) y el Poder Judicial deben informar sobre sus resultados.

error: Content is protected !!