ACAPULCO

Restauranteros de playa Caleta comienzan a ofrecer servicio a turistas

Los restauranteros se organizaron para limpiar la playa, contrataron un camión para que se llevará las toneladas de basura


Texto: Yasmín García

Foto: Oscar Guerrero

Acapulco, 24 de noviembre 2023

En playa Caleta, zona tradicional del puerto de Acapulco, alrededor de seis restauranteros han comenzado a reparar sus palapas, mientras continúan colocando el techo de lámina y paredes de madera, ofrecen el servicio de mesa en la franja de arena.

Selene Mendoza, encargada del restaurante declaró que las pérdidas económicas oscilan entre los 150 y 200 mil pesos, tenía seis meses que lo había remodelado, Otis no solo arrasó con el techo, también lo hizo con el mobiliario de playa.

Los restauranteros de Caleta se organizaron y cooperaron para alquilar un camión tipo volteo y se llevará las toneladas de basura acumuladas, además realizaron limpieza de playa.

“Cocinando en anafre y carbón empezamos a vender y si hay gente que nos está apoyando a consumir”, dijo Selene.

Para la reconstrucción de su negocio pidió un préstamo de cien mil pesos de los cuales ya ha invertido ochenta mil, en comprar lámina y madera.

“Me tuve que endeudar, dice el gobierno que podríamos recuperarnos en un 100 por ciento en diciembre, pero los restaurantes están destruidos, no esta ayudando el gobierno, no hay dinero, definitivamente si no nos apoyan, solos no podemos estamos echándole ganas pero donde se van a hospedar”, cuestionó.

Invitó a la población visitar la playa de Caleta, en donde les aseguró que encontraran todo tipo de platillos.

La señora Virginia Memije, acudió a disfrutar de la playa en compañía de su familia, para distraerse un poco de los daños que ocasionó el huracán. Agradece a Dios por estar con vida, en su domicilio tuvo pérdidas materiales.

“Tenemos que retomar nuestra vida, nuestra rutina, y visitar nuestras playas para ayudar a nuestros hermanos acapulqueños que también lo perdieron todo. Nos sentimos contentos de que a pesar de todo lo que pasamos, el miedo aquí estamos contribuyendo un poco para que los restauranteros se vallan reponiendo”.

Invitó a la población a visitar las playas de Acapulco, recalcó que siguen igual de bonitas porque el puerto nunca perderá su belleza, “poco a poco se van recuperando la van a pasar igual que como antes”.