Rechaza pactos Jacinto González con quienes entregaron el estado al crimen organizado
Durante la inauguración de la sesión, el dirigente estatal de Morena, Jacinto González, llamó a la unidad y rechazó los “pactos indignos con quienes entregaron el estado al crimen organizado”
Itzel Urieta. Chilpancingo, 10 de agosto 2025
La gobernadora Evelyn Salgado Pineda asistió este domingo a la sexta sesión ordinaria del Consejo Estatal de Morena, que se realizó en las instalaciones del Comité Ejecutivo Estatal (CEE), ubicadas en el centro de Chilpancingo.
El perímetro del CEE fue resguardado por por elementos de la Policía Estatal y Tránsito, quienes cerraron la circulación en la calle 5 de Febrero.
Al ingresar al edificio, Salgado Pineda estuvo acompañada por funcionarios estatales, quienes se hicieron presentes afuera del edificio quienes le gritaron porras como: “gobernadora, gobernadora”.
Durante su intervención, la mandataria reconoció el compromiso y dedicación de los consejeros y militantes de Morena, destacando su lealtad y esfuerzo para mantener viva la esencia de este movimiento político.
Tras concluir el acto formal, Salgado Pineda se retiró sin ofrecer declaraciones a la prensa. Mientras tanto, la sesión continúa a puerta cerrada en el interior del CEE.
La reunión del Consejo Estatal se enfocó en la aprobación del Plan Organizativo Seccional, el cual establece las directrices para el funcionamiento de los Comités Seccionales de Defensa de la Transformación, además del Plan Municipalista de Morena.
Durante su participación en el acto inaugural, el dirigente estatal de Morena, Jacinto González Varona, llamó a la unidad en el partido y a no hacer “pactos indignos con quienes entregaron el estado al crimen organizado para seguir en el poder”.
“Como si las o los militantes de este movimiento padeciéramos amnesia, como si no los conociéramos que en el pasado fueron los fieles colaboradores del régimen que sumió al estado en pobreza y una profunda desesperanza “, expuso González Varona.
Aunque no mencionó nombres, algunos personajes políticos como el ex priísta y ex perredista, Sofío Ramírez Hernández, han solicitado afiliarse a Morena.
Ramírez Hernández acudió al refugio Perritos Felices del senador de la República y padre de la gobernadora, Félix Salgado Macedonio, donde le refrendió su apoyo y aseguró que Salgado Macedonio “sería un gran gobernador”.
En un receso, González Varona declaró que la sesión es de carácter protocolario y busca confirmar los acuerdos previamente establecidos en el Consejo Nacional de Morena.