Urgen solución a vertimiento de aguas negras en laguna de Tres Palos
Habitantes del fraccionamiento Marina Diamante aceptaron que día y noche escurren aguas crudas al mencionado lugar por la falta de funcionamiento de la planta tratadora
Redacción. Acapulco, 6 de agosto 2025
Por considerar que se está realizando un ecocidio, habitantes del fraccionamiento Marina Diamante pidieron la intervención de autoridades de los tres órdenes de gobierno para corregir el vertimiento de aguas negras en la laguna de Tres Palos.
En conferencia de prensa, los inconformes expusieron que desde hace cinco meses tuvieron conocimiento de que el drenaje se va directo al mencionado cuerpo de agua, debido a la visita de personal de la dirección de Ecología y Medio Ambiente, quienes mantienen un proceso sancionador en contra del fraccionamiento en el poblado de Parque Ecológico de los Viveristas, cerca del bulevar de las Naciones.
Habitantes de la Marina como el señor Héctor Manuel Salazar, aseguran que quienes se ostentan como administradores del sitio están tomando desiciones sin considerar a los condóminos y por eso se deslindaron de cualquier situación.
“Nos llena de mucho enojo y mucha impotencia porque resulta y resalta que la planta tratadora de aguas residuales que debió entregarse en su momento el día de hoy está sin funcionar, tan es así que hace cinco meses nos enteramos que desde hace bastante tiempo hemos estado vertiendo aguas negras a la laguna de Tres Palos”, indicó el señor Héctor Manuel Salazar.
A decir de los propietarios el problema de fuga de aguas negras ya había ocurrido desde el año 2015 y son tres mil 200 departamentos los que vierten los líquidos a un lugar no apto.
Consideran que se debe resolver el problema lo antes posible para evitar al daño al medio ambiente que día y noche se genera, situación para la cual hicieron el llamado a las autoridades de los tres órdenes de gobierno.