Pide Jacinto serenidad ante tensiones internas en Morena
El presidente estatal de Morena evitó comentar sobre el “fuego amigo” señalado por la alcaldesa Abelina López y llamó a respetar los lineamientos éticos que prohíben denostar a compañeros dentro del partido.
Itzel Urieta
Chilpancingo, a 24 de julio de 2025.
El presidente estatal de Morena, Jacinto González Varona, evitó opinar sobre las declaraciones de la alcaldesa de Acapulco, Abelina López Rodríguez, acerca de que el juicio de revocación de mandato que hay en su contra en el Congreso local es “fuego amigo”.
En entrevista telefónica, González Varona aseguró que “tiene sus reservas y no podría opinar”.
“Yo nadamás les pido que se mantengan serenos, mucha serenidad”, dijo González Varona.
De las recientes declaraciones del senador de la República, Félix Salgado Macedonio, de que se mantiene en Morena y del proceso electoral rumbo a las elecciones del 2027, González Varon afirmó que en Morena todos son libres de opinar, “sin lastimar a nadie”.
“Cada quien sabe hasta dónde puede emitir declaraciones. Son libres, pero hay que ser serenos sin señalar a nadie”.
Llamó a que se respeten los Lineamientos Éticos y Normas de Conducta para la Militancia y Servidores Públicos de Morena, aprobados en mayo, las cuales, en el Artículo X. Unidad y respeto entre militantes, indican que: “La militancia y los servidores públicos del partido deberán conducirse con respeto y solidaridad hacia sus compañeras y compañeros. Está prohibido realizar expresiones públicas que denigren, desacrediten o fomenten la división interna entre miembros de Morena”.
Agregó que es importante mantener la serenidad y el respeto entre militantes.