Suspenden autoridades trabajos en fosa clandestina en la antigua carretera Zumpango-Chilpancingo
La fosa fue hallada por madres buscadoras el 26 de mayo, donde encontraron restos óseos de unas cuatro personas, ropa, zapatos, casquillos de bala y esposas. Esta semana hallaron dos falenges en el punto
Yasmín García. Chilpancingo, 17 de julio 2025
Autoridades suspendieron trabajos en fosa clandestina hallada por el colectivo Guerrero No+ Desaparecidos en la antigua carretera Zumpango-Chilpancingo.
Francisca Mayo Ramírez, representante del colectivo y madre de Johnattan Munivez Mayo desaparecido en Petaquillas en el 2008, informó que este jueves fueron suspendidos los trabajos de exhumación en el punto por la Fiscalía General del Estado (FGE) y la Comisión Estatal de Búsqueda de Personas (CEBP).
Las autoridades les dijeron a las madres buscadoras que retomaran los trabajos el 28 de julio, ya que el antropólogo necesita dictámenes para determinar que acciones realizar en el lugar.
“Nos dijeron que el antropologo que llegó necesita los dictámenes para saber que más van hacer”, dijo.
La fosa fue hallada por madres buscadoras el 26 de mayo, dónde encontraron restos óseos de unas cuatro personas, ropa, zapatos, casquillos de bala y esposas.
Esta semana hallaron dos falenges en el punto.
Mayo Ramírez reprochó que no fueron consultadas acerca de la suspensión de trabajos, además de que las autoridades no han preservado la zona ante la temporada de lluvias lo que ha imposibilitado trabajar algunos días.
“Hemos hecho el llamado al coordinador de Servicios Periciales de la FGE, Héctor Ramírez Chávez, para que tome cartas en el asunto pero al parecer no sabe lo que se debe hacer por eso no nos ha entregado el plan de trabajo que según él se debe seguir”, recriminó Francisca Mayo.
El colectivo Guerrero No+ Desaparecidos busca a 45 personas desaparecidas, en los últimos dos meses se han incorporado cinco familias de Chilpancingo y Zumpango.